jueves. 28.03.2024

481 alumnos de 5 º y 6 º de primaria de centros educativos de Marratxí participarán en la I Diada Ciclista de Marratxí, evento organizado por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local.

El acto representa la clausura del programa educativo sobre esta materia llevado a cabo en los centros escolares del Marratxí durante el curso escolar 2011-12 y del que se han beneficiado más de 4000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Además, tiene por finalidad por un lado convertirse en un día de convivencia entre escolares del municipio y por otro potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, económico y ecológico que contribuye al desarrollo físico y personal de sus usuarios y concienciar a los menores de la importancia que tiene el uso del casco en la circulación de estos vehículos.

Un total de seis centros escolares de Marratxí; CEIP Nova Cabana-Son Macià (70 alumnos), CEIP Blanquerna (54 alumnos), CEIP Ses Cases Noves (92 alumnos), CEIP Gabriel Janer Manila (51 alumnos), Santa Teresa (115 alumnos) y Es Liceu (99 alumnos) participarán en la I Diada Ciclista de Marratxí que lleva por lema "De escuela a escuela en bici porque mola", serán en total de 481 alumnos los que irán acompañados por una treintena de profesores. Todos los participantes en la fiesta vestirán camisetas de diferentes colores proporcionadas por el Ayuntamiento que servirán entre otras para identificarlos como tales. El pelotón de ciclistas será organizado por la propia Policía Local de Marratxí que recibirá el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.

El recorrido de la vuelta cicloturista tiene una distancia de 9 kilómetros y la salida se dará a las 9.30h desde la escuela Nova Cabana con el corte protocolario de cinta a cargo del alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, y del 7 veces campeón del mundo y ganador de 4 medallas en los JJOO en modalidad de ciclismo en pista, Joan Llaneras, quien realizará todo el recorrido con los niños participantes.

El grupo de ciclistas se dirigirá hacia Can Carbonell para recoger al alumnado del CEIP Blanquerna y reanudar la marcha dirección al CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila, Santa Teresa, Es Liceu y volver el CEIP Nova Cabana. El recorrido tiene una distancia de 9 kilómetros que se prevé sea recorrida con poco más de 1 hora.

Al volver por el colegio Nova Cabana (sobre las 10:30 h), habrá tiempo para descansar, merendar y disfrutar de las diferentes exhibiciones de trial y velocidad que ofrecerán los alumnos de la Escuela Balear de Motociclismo (EBE). Sobre las 12:00 h, se tiene previsto iniciar la segunda de las vueltas al recorrido, la que servirá para devolver a los alumnos participantes a sus respectivos centros escolares. Sobre las 13-13:30 h, la diada ciclista se dará por concluida.

Joan Llaneras será el anfitrión de la I Diada Ciclista de Marratxí