La lluvia en Mónaco impide a De la Rosa rodar todo lo deseable

El mítico Gran Premio de Mónaco ha arrancado hoy con la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que han tenido lugar bajo condiciones muy dispares. Por la mañana lucía el sol y tanto Narain Karthikeyan como Pedro de la Rosa han podido llevar a cabo gran parte del programa de pruebas previsto. Para el indio, rodar el máximo posible con las novedades introducidas en este Gran Premio mientras que el español rodaba con la puesta a punto básica para incorporar las mejoras en la sesión de la tarde y así poder realizar una comprobación adecuada.

Nubes amenazantes al inicio de la sesión vespertina han comenzado a descargar cuando apenas se llevaban 30 minutos disputados. En un circuito tan traicionero como el de Mónaco, la cautela ha llevado a dar la sesión por finalizada prematuramente al ver que las condiciones no se definían. Sin embargo, la mejora de las sensaciones con respecto a la sesión matinal permiten ser positivos de cara a las importantes sesiones del sábado.

Pedro de la Rosa: “Hoy realmente ha sido un día extraño, porque, de las tres horas de que normalmente disponemos solo he hecho dos tandas completas. Los otros dos intentos no he podido aprovecharlos. Por la mañana me he encontrado una nube de humo en el túnel y la bandera roja y por la tarde se ha puesto a llover. Así que ha sido un día productivo para lo poco que hemos podido rodar, y todos los cambios que hemos incorporado por la tarde han supuesto una mejora importante. Pero la verdad es que me hubiese gustado rodar más, sobre todo porque en este circuito, cuantas más vueltas das, más mejoras. De cara al sábado lo que buscamos es continuar mejorando el coche e intentar clasificarnos un poquito más adelante. Aquí es difícil, pero no imposible”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.