viernes. 29.03.2024

Maulets ha realizado dos acciones más en el marco de la campaña ACTÚA!, Siguiendo con el llamado "Mayo Rojo", un mes de acciones denunciando a los responsables de la crisis.

La primera acción ha consistido en el lanzamiento de pintura roja contra el edificio principal de IB3 Radio, en Ses Veles, en Palma. Su intención es señalar a los medios de comunicación como cómplices de la clase política que impulsa los recortes y las políticas antisociales. "Hace poco periodistas de la propia IB3 denunciaban el descarado partidismo de la cadena, posicionándose, por iniciativa de la nueva directiva, con las políticas e intereses del Partido Popular. Más recientemente, el caso de la manipulación en torno a la acción de la Asamblea la UIB, que ocupó la Conselleria de Educación, es una muestra bien clara del papel que juegan estos medios contra los movimientos sociales", acusan desde Maulets.

La segunda acción ha consistido en la realización de pintadas en la fachada de una iglesia en construcción en el barrio del Camp Redó. Desde Maulets consideran injusto el trato preferencial que recibe la Iglesia en materia fiscal, quedando libre de pagar impuestos como el IBI o el IRPF. Además, quieren mostrar su rechazo a la subvención con dinero público de una organización que fomenta el machismo y la homofobia.

Maulets actua contra IB3 y la Iglesia