viernes. 29.03.2024

La regidora del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Llorenç Manuela Meseguer, manifestó durante el pleno municipal celebrado ayer, su desacuerdo con los presupuestos presentados por el alcalde de la corporación.

La regidora popular ha acusado al alcalde Mateu Puigròs de mal gestor, así como de incrementar el gasto de público de las cuentas municipales.

Meseguer ha pedido explicaciones a Puigròs sobre el desajuste de los intereses a pagar al banco. La corporación anunció que debería abonar al banco en concepto de intereses la cantidad de 635.000 euros, cuando en realidad la cuantía que le solicitaba la entidad era tan sólo de 203.000 euros. La regidora le ha requerido al Alcalde que le explique en que se ha gastado este remanente.

En estas mismas cuentas se refleja una subida de sueldo del 10,37 % al equipo de Gobierno, en la que la regidora también se ha posicionado en contra, puesto que esta cuantía asciende ni más ni menos a 425.000 euros, en concepto al capítulo de personal, con referencia al 2010.

Meseguer, también ha denunciado que a día de hoy, y posterior a la liquidación del presupuesto, sigue quedando pendiente el pago de 8.371.000 euros. Y más de 1.600.000 euros en concepto de acreedores.

El Alcalde de la corporación ha sustentado su argumento en que “el mayor peligro para la hacienda municipal viene de la deuda de la Comunidad Autónoma”. Por el contrario la popular ha defendido que “en definitiva el mayor peligro que tiene este ayuntamiento es vuestra gestión”.

El PP acusa al equipo de gobierno de Sant Llorenç de subirse un 10,37% el sueldo