”la Caixa” organiza dos conciertos del ciclo Diversons en Manacor

El programa Diversons de la Obra Social ”la Caixa” aterriza en Manacor en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad para ofrecer dos nuevos conciertos que fomentan la integración de las culturas a través de la música. Paula Domínguez, una voz moderna que ha encontrado su espacio en el flamenco, actuará este domingo 27 de mayo a las 21:30h, en la Plaça de Sa Bassa de Manacor. Gafieira Miúda, por su lado, traerá su música originaria del Brasil, a las 22.30h., en el mismo lugar. Ambos conciertos son de acceso gratuito.

Diversons de la Obra Social “la Caixa” reúne a artistas y grupos que interpretan música de raíz o de inspiración tradicional de sus lugares de origen respectivos y que residen y elaboran su propuesta creativa en cualquier territorio de la geografía española. De esta manera, “la Caixa” quiere dar a conocer la música y tradición de estas bandas, así como favorecer la interrelación entre las distintas culturas que conviven en nuestro país. Las siete formaciones que participan en el programa este año se han presentado a la última convocatoria que organizó la Obra Social ”la Caixa” a nivel nacional. Posteriormente, un jurado especializado en músicas del mundo se ha encargado de elegir a las formaciones para esta nueva edición, quienes desde el mes de mayo y hasta diciembre girarán por diferentes puntos de la geografía española.

De esta manera, la Obra Social ”la Caixa” ofrece a los grupos seleccionados en cada edición la oportunidad de participar, de forma retribuida, en los conciertos Diversons. También facilita el asesoramiento administrativo y artístico necesario, así como la entrada a ferias y encuentros con profesionales, con el objetivo de desarrollar sus aptitudes y promocionar su música, tanto entre el sector musical como entre el público. Por otro lado, a partir de su selección para formar parte del Diversons, algunos de los grupos continúan su carrera participando en otras iniciativas de la Obra Social “la Caixa”, como los conciertos escolares que se organizan en todo el territorio español para aproximar las diferentes culturas a los más pequeños.

Tras siete ediciones, el programa Diversons ha acogido a casi un centenar de bandas que han actuado por toda España, seleccionadas a partir de 2.000 propuestas musicales. La Obra Social ”la Caixa” ha promocionado a los grupos seleccionados, facilitándoles la posibilidad de tocar en más de 400 localidades, repartidas por todas las comunidades autónomas y ofreciendo en total más de mil conciertos, siempre de carácter gratuito. Con todo, más de 540.000 personas han asistido a los conciertos programados en los años de vida del programa Diversons.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.