“La Guerra de las Galaxias” cumple 35 años

“Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana….” Así comienza “La guerra de las galaxias”, una película mítica que hace hoy 35 años llegaba a los cines.

Escrita, dirigida y producida por George Lucas, se estrenó el 25 de mayo de 1977 y arrasó en taquilla. Lucas conquistó al mundo con unos efectos especiales innovadores, acción, y una historia basada en la eterna lucha entre el bien y el mal.

Además, de los personajes. Buenos, como Luke Skywallker, la princesa Leia, Han Solo, Obi Wan Kenobi, o los entrañables R2D2 y C3PO. Y malos, como Darth Vader, uno de los mayores villanos de la historia del cine. “La guerra de las galaxias” ganó siete oscars y tuvo su continuación con “El Imperio contraataca” y “El retorno del Jedi”.

Y años después con otra trilogía en la que Lucas nos contó, por fin, el paso de Anakin al lado oscuro. Cine-espectáculo, fenómeno mundial e imperio del merchandasing, la saga Star Wars forma ya parte de la memoria de varias generaciones.

Millones de personas identifican la música de John Williams, han visto a Darth Vader confesar su paternidad, y les copian las frases a los jedis. La que más: “Que la fuerza te acompañe”.

3 Comentarios

  1. Noticias de actualidad | Noticias, Actualidad, Noticias Insólitas, Curiosidades, Mundo, Espectaculos

    […] Con información del Confidencial.com. […]

  2. La Guerra de las Galaxias cumple hoy 35 años de su lanzamiento en la gran pantalla | noticierosdevenezuela

    […] Con información del Confidencial.com. […]

  3. La Guerra de las Galaxias cumple hoy 35 años de su lanzamiento en la gran pantalla - America Noticias | America Noticias

    […] información del Confidencial.com. Comentarios […]

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.