martes. 19.03.2024

Esta mañana el Delegado Territorial de la ONCE, José Antonio Rodríguez Valado junto con la presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler Lliteras y la vicepresidenta de ese mismo órgano Cristina Robles Chasco han presentado los primeros “Premios Solidarios ONCE Illes Balears”.

El Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears abre el plazo de presentación de las candidaturas a la I edición de los Premios Solidarios ONCE Illes Balears, que se entregarán anualmente.

Dichos premios están destinados a todas aquellas personas, empresas, ONG, entidades, instituciones o trabajos de comunicación "que hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales".

La Organización ha creado cinco categorías de premios que serán entregados durante la primera quincena del mes de julio. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la institución, organización, ONG, o entidad que destaque por sus actuaciones en pro de la integración de las personas con discapacidad y actuaciones de sensibilización; también se premiará aquel proyecto de comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa- que haya puesto en valor algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella persona de la comunidad autónoma que haya colaborado y apoyado de manera destacada a la discapacidad, denunciando situaciones de injusticia social, o simplemente por su trayectoria y dedicación a este colectivo; se premiara también al Estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales; finalmente, podrán optar a un premio aquellas empresas del ámbito de la economía social que hayan impulsado actuaciones de integración sociolaboral de personas con discapacidad.

El jurado de estos premios estará compuesto por las siguientes entidades y personas: Por parte de la ONCE en Illes Balears: la Presidenta del Consejo Territorial, María del Carmen Soler Lliteras; el Delegado Territorial ONCE, José Antonio Rodríguez Valado; como representante del Consejo General de la ONCE, Alejandra Luque Tejada, Consejera General.

Representante de la Plataforma del Tercer Sector: La Coordinadora de la Oficina Autonómica de Cruz Roja Española, Juana Lozano.

Representante del CERMI en la Comunidad Autónoma: el Presidente del mismo, Ramón Salas.

Como representante de la Administración Pública, a nivel Autonómico y/o Local, por parte del Govern Balear: la Directora General de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en situación Especial, Margarita Ferrando y del Ayuntamiento de Palma: la 2ª. Teniente de Alcalde Área de Bienestar Social, Inmigración y Participación, Sandra Fernández.

Por último como representantes de los Medios de Comunicación, la Directora de IB3TV, Mar Adrian.

Las bases de la convocatoria y el cuestionario de presentación se pueden solicitar en [email protected]

El plazo de presentación de las candidaturas para la convocatoria de este año permanecerá abierto hasta el día 11 de junio de 2012.

La ONCE en Balears convoca la I Edición de sus Premios Solidarios