SATSE recoge en Baleares 6000 firmas contra los recortes en Sanidad

El secretario general autonómico de SATSE, Jorge Tera, ha hecho hincapié en que si bien los recortes en el ámbito sanitario afectan a toda España, son los gobiernos de las autonomías los que llevan a cabo las mayores sangrías. En Baleares se hace patente con el cierre de dos hospitales, la reducción de las plantillas de trabajadores y el incesante cierre camas que se verá acuciado en breve, con la llegada del verano. No hay que olvidar que sólo en Son Espases, hospital de referencia de la comunidad, dejarán de disponerse 150 camas para enfermos. “Un buen reflejo de esto serían las listas de espera, por eso no las hacen públicas”, añade.

Es por eso que el portavoz balear del sindicato recalca que hay que proteger el sistema sanitario. “No se puede seguir gobernando a base de decretazos sino que hay que propiciar la participación de todas las partes implicadas”. Por ello, ha i insistido en reclamar a los Gobiernos central y autonómicos que cuenten con la opinión y propuestas de los representantes legítimos de los profesionales, entre otros.

Final multitudinario

Miles de profesionales de Enfermería y ciudadanos se concentrarán el sábado, 26 de mayo, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para reclamar que no continúen los recortes porque están llevando al Sistema Nacional de Salud a un callejón sin salida.

Convocados por el Sindicato de Enfermería, y procedentes de las diferentes comunidades autónomas, las miles de enfermeras y ciudadanos que se congregarán en el madrileño Paseo del Prado aunarán sus voces para

trasladar de forma clara y contundente que no están dispuestos a permitir que se tire por la borda la atención sanitaria que tantos años ha costado conseguir.

Además de las presentes en la concentración, miles de personas más se han ido sumado al clamor social en contra de los recortes a través de sus firmas y mensajes de apoyo recogidos desde el pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, en toda España, y también a través de internet. Se han recogido cientos de miles de rúbricas, 6000 de ellas en Baleares.

Las firmas se entregarán al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el transcurso de un acto que intencionadamente se ha organizado un sábado, y con carácter de concentración y no de huelga, para evitar ningún tipo de perjuicio a la atención sanitaria que se ofrece a los ciudadanos.

La concentración supone el punto culminante de la campaña de información, sensibilización y movilización #mayoverde, “Stop Recortes, Salvemos la Sanidad”, que el Sindicato de Enfermería ha desarrollado con el objetivo general de seguir visibilizando la labor de las enfermeras y reforzar la unión con los ciudadanos en contra de los recortes que llevan produciéndose desde hace muchos meses.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.