jueves. 28.03.2024

Sterlin interpreta Leonard Cohen ‘Cançons d’Amor i Odi’ el jueves 31 de mayo, a las 21:00 h. en el Patio del Estudi General Lul·lià de Palma. Un concierto homenaje al músico, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen.

Sterlin, grupo de proyección internacional con base en Mallorca, liderado por Adela Peraita y Steve Withers, recrea el cancionero de Leonard Cohen y lo acerca al público mallorquín traduciendo al catalán las letras del ilustre canadiense.

Con Sterlin las composiciones aterciopeladas de Cohen se encuentran con el nervio y la rabia fruto de los tiempos, canciones que van de la caricia al puñetazo, mezclando magistralmente delicadez y energía.

En directo sorprenden porque manejan de forma convincente distintos niveles de intensidad y nos envuelven en una atmósfera inquietante y misteriosa gracias al buen hacer de músicos con poderío que las defiende con garra y elegancia sobre el escenario.

Para este especial homenaje, Sterlin han elegido el tercer álbum de Leonard Cohen, “Songs Of Love And Hate” (“Cançons d’Amor i Odi”). Un disco editado en 1971 y considerado uno de sus trabajos más personales y emocionales. En cada canción las relaciones y emociones se presentan bajo diferentes prismas y el amor, el odio, lo espiritual y lo físico construyen un disco visceral y conmovedor.

Además de su versión, en catalán, de las canciones incluidas en el álbum “Songs Of Love And Hate”, Sterlin completan el repertorio del concierto con algunos de los mayores éxitos de Cohen, como “Hallelujah” ó “Suzanne” (estas últimas en su versión original en inglés).

Leonard Cohen, músico, poeta y novelista canadiense, considerado uno de los autores más influyentes de nuestro tiempo, sus poemas y canciones han explorado con profundidad y belleza las grandes cuestiones del ser humano. Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011. Su obra ha influido a tres generaciones de todo el mundo, a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable.

Concierto acústico: Sterlin interpreta Leonard Cohen ‘Cançons d’Amor i Odi’

Jueves 31 de mayo, 21:00 h. / Patio del Estudi General Lul·lià (C/ de San Roc 4, Palma)

Precio: Gratis, con invitación

Recogida de invitaciones anticipadas a partir del martes 20 de mayo en:

- PICH, C/ de la Almudaina 9A, Palma (de 09:30 a 13:30 h.)

- Mar i Terra, C/ Sant Magí 89, Palma (de 18:30 a 21:99 h.)

- Y a la entrada del recinto (1 hora antes del concierto)

2 invitaciones por persona como máximo

Sterlin interpreta Leonard Cohen ‘Cançons d’Amor i Odi’