jueves. 28.03.2024

La sesión de clasificación ha supuesto una hora de trabajo que ha permitido al HRT Formula 1 Team afinar la puesta a punto de sus monoplazas y a sus pilotos, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, ganar en confianza en un circuito tan traicionero. El trabajo ha dado sus frutos y Pedro de la Rosa ha logrado la mejor clasificación para el equipo en lo que llevamos de temporada que le ha permitido terminar 21º por delante del Marussia de Pic y a tan solo una décima del de Glock.

Y no solo se han recortado las distancias con los inmediatos rivales sino que ha sido la mejor clasificación con respecto al mejor tiempo, con un porcentaje del 103,6%.

Tras la prueba, de la Rosa ha mostrado su alegría por haber conseguido "la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco. El coche ha ido bien y hemos decidido hacer tres tandas con tres juegos nuevos de súper-blandos porque ya sabemos que en Mónaco lo importante es hacer una buena vuelta. Y así ha sido y estoy muy feliz, porque bajar a 18.0 aquí es muy bueno".

El piloto español del HRT Team ha explicado que su equipo ha jugado muy bien sus cartas y ésa ha sido la clave de este resultado: "Estoy muy satisfecho porque hemos cuadrado bien los tiempos, el equipo ha sabido sacarme en el momento adecuado para evitar el tráfico y yo he cumplido mi labor, que era hacer la mejor vuelta posible. Reconozco que he tomado mis riesgos, en alguna curva del último sector incluso casi he cerrado lo ojos, pero había que atacar y lo he hecho. Con una décima más habría pasado también a Glock, pero la verdad es que hoy nos vamos todos muy contentos”.

Narain Karthikeyan ha planificado la sesión con dos juegos de neumáticos súper-blandos y ha terminado 23º. Respecto a su táctica, el indio ha dicho que "hemos llevado a cabo una estrategia distinta a Pedro y hemos ido a por dos tandas y puede que hubiera sido mejor ir a tres. Lo positivo es que aún disponemos de un juego nuevo de neumáticos súper-blandos para la carrera de mañana e intentaremos extraerles el máximo rendimiento posible. Pedro y yo hemos estado a un nivel similar todo el fin de semana y confío en que tengamos buen ritmo para la carrera. Aunque si llueve será una lotería. Sea como sea, nosotros tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente”.

Por su parte, Toni Cuquerella, director técnico de HRT ha declarado que "las pequeñas mejoras que hemos traído a Mónaco nos han ayudado a conseguir el mejor resultado en una sesión de clasificación del HRT Formula 1 Team al terminar la Q1 a 103,6% del mejor tiempo. Además hemos conseguido estar mucho más cerca de nuestros rivales directos y eso es muy importante. Hemos cuadrado bien los tiempos y hemos estado en la pista en el momento justo, y la vuelta de Pedro se puede considerar como perfecta. Es una lástima que Narain no haya podido marcar un tiempo similar pero mañana debería tener buen ritmo de carrera. Será una carrera muy abierta y confío en que podamos competir y ganar posiciones”.

La de mañana será una dura carrera a 78 vueltas en las que todo puede pasar así que una buena salida, acertar con la estrategia de paradas y mantener la concentración van a jugar un papel clave.

De La Rosa: "Ha sido la mejor clasificación del año y mi mejor vuelta en Mónaco"