jueves. 28.03.2024

Joves de Mallorca per la Llengua han presentado hoy Sábado en la Plaça Major de Palma, la pancarta que se colgará "de un lugar alto y céntrico" de Manacor para dar la bienvenida a los participantes del Acampallengua cuando lleguen al municipio.

Una treintena de voluntarios han pintado la pancarta de este evento cultural que se celebrará los días 2 y 3 de junio en Manacor y en el que, adeás de muchas otras actividades, destaca la actuación de Antònia Font y Ocults, entre otros, en la Plaça Ramon Llull de la ciudad.

Según Joves de Mallorca, "esta actividad multitudinaria siempre ha querido demostrar que la lengua catalana disfruta de una amplia variedad de manifestaciones artísticas y musicales, tanto tradicionales y populares como más modernas".

Este encuentro para pintar la pancarta ya es una actividad tradicional que se lleva a cabo una semana antes del acontecimiento y, este año, el diseño de sus dibujos ha sido creado por el joven manacorí Miquel Ferrer.

Además de la realización de la pancarta, también se ha llevado a cabo una reunión donde asistieron un centenar de jóvenes de toda la isla entre los que se encontraban algunos de los miembros de la organización que hará posible esta edición de la Acampallengua.

Joves de Mallorca per la Llengua ha querido destacar la participación de los voluntarios "porque sin ellos sería imposible llevar a cabo una actividad de estas magnitudes".

Según la organización, "En total serán unos 200 jóvenes los que participarán, de forma altruista en esta edición del acontecimiento. La entidad agradece el trabajo de toda esta gente, así como a todos los patrocinadores y colaboradores, que ayudarán a que el Acampallengua sea, de nuevo, un gran éxito".

Joves de Mallorca presentan el Acampallengua 2012