viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Palma ha presentado hoy su nueva Unidad Canina (UCAN) que se encuadra dentro de la Sección Canina integrada por un oficial, nueve policías locales y seis perros.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Guillermo Navarro, que ha asistido exhibición, explicó que los perros de la UCAN han pasado un periodo de adiestramiento de 8 meses "y aunque algunos de ellos ya se encuentran en la calles, la mayoría de ellos actuarán a partir del próximo lunes".

Navarro apuntó también que los animales están adscritos a las áreas de detección e intervención por lo que esta unidad canina actuará tanto en la detección de sustancias estupefacientes y el menudeo como en actuaciones en zonas peatonales, parques conflictivos, botellón, controles preventivos y entornos de los colegios.

El edil concluyó señalando que "es importante que nos acostumbremos a ver a la unidad canina actuando en las calles ya que contribuye a aumentar la seguridad ciudadana".

La presentación de la unidad canina forma pare de las actividades programadas con motivo de la Diada de la Policía Local, actos que se iniciaron el Viernes con una misa y la entrega de medallas de la Policía Local.

Hoy, tras la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Local, se ha celebrado una diada lúdico-deportiva para niños de entre 3 y 14 años y ha fializado con una visita al Palma Aquarium.

Los perros de la nueva Unidad Canina estarán "de servicio" a partir del Lunes