jueves. 28.03.2024

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha realizado una gran Q3 con la que ha conseguido la pole en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:14.381 después de que el más rápido, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), fuera penalizado con cinco puestos tras embestir al monoplaza de Bruno Senna.

Fernando Alonso (Ferrari) ha conseguido el sexto mejor tiempo y saldrá mañana desde la quinta plaza, justo por delante del sancionado "kaiser".

Por delante del asturiano, la parrilla está formada por el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El actual campeón del mundo, Sebastien Vettel no ha obtenido un buen resultado en la prueba clasificatoria con un décimo puesto que se convertirá en noveno gracias a otra sanción, la del venezolano Pastor Maldonado (Williams) que retrocede diez plazas por haber realizado una maniobra peligrosa que ha acabado con un impacto con el monoplaza del mexicano Sergio Pérez (Sauber).

Por su parte, Pedro Martínez de la Rosa (HRT) se ha mostrado cómodo en la pista monaguesca en la que ha quedado por delante de Charles Pic (Marussia) y su compañero de equipo Narain Karthikeyan.

Penalizado Schumacher, Webber se hace con la pole de Mónaco