Saharahuis ocupan el consulado marroquí en Palma y denuncian agresiones

Un grupo de activistas saharauis entraron ayer viernes en el Consulado de la Monarquía Alauita para leer un manifiesto de condena a la violación de los DDHH en el Sáhara Occidental y exigir una investigación objetiva e imparcial sobre los asesinatos de los jóvenes y el niño de 13 años asesinados por la policía durante la Revolución de Gdeim Izik hace más de un año.

Al finalizar el manifiesto, según denuncian los saharauis, se les impidió la salida del consulado y, durante el forcejeo, varios activistas han sido agredidos física y verbalmente con la intención de retenerlos ilícitamente en la sede Alauita.

Los saharauis denuncian que los funcionarios del Consulado Marroquí en Mallorca han llegado a extremos de agresividad que agredieron con una barra de metal a algunos compañeros además de amenazarles con piedras desde el interior del patio del Consulado a gritos de “sahara marroquí”.

Por su parte el Gobierno marroquí condenó la agresión perpetrada en su oficina consular en Mallorca por el grupo de activistas favorables a la independencia del Sáhara y pidió a España que abra una investigación sobre lo sucedido.

3 Comentarios

  1. ¡Muy bien hecho!

    A ver si los españoles aprendemos cómo hay que tratar a los invasores y ocupantes del Sáhara Occidental.

    ¡VIVA EL SÁHARA LIBRE!

    ¡VIVA EL PUEBLO SAHARAUI!

    ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS SAHARAUIS!

  2. La sahara nunca sera libre primero,para que sirvio la marcha verde,hoy diceis sahara es libre,quando marruecos vos deje libres entrara el polisario para governar,no senyores,esta tierra lo hemos traido con la sudor de nuestros abuelos todos pensais con el ejemplo de catalunya,que no se rien de vosotros que nunca ganareis nada,haber llamad a la onu i preguntadle de quien es esta tierra i a ver que vos dicen.Eres saharaui pero perteneces de marruecos asi de claro. SIEMPRE SAHARA SERA MARROQUI !!! VIVA LA MARCHA VERDE I TE DEJO CON UN VIDEO QUE PIENSES EN ESTO http://www.youtube.com/watch?v=X6B_X4Dl5wE&feature=related VIVA SAHARA !!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.