Fin de semana agridulce en Mónaco para el equipo HRT de F1

La sexta carrera de la temporada ha dejado un sabor agridulce al equipo del piloto Pedro de la Rosa tras un fin de semana muy prometedor.

El español ha tenido que abandonar la carrera mientras que su compañero Narain Karthikeyan ha terminado decimoquinto, logrando así su mejor resultado de la temporada, y también el mejor resultado para HRT.

Karthikeyan ha conducido con habilidad por las calles del Principado y, tras una estrategia a dos paradas, ha llevado su F112 hasta la meta. “Ha sido una carrera dura porque íbamos muy al límite con los neumáticos. Hemos intentado mantener un ritmo constante, evitar problemas y terminar la carrera; sabíamos que si conseguíamos hacer esto podíamos terminar en una buena posición” ha dicho el indio tras la carrera.

Narain Karthikeyan ha añadido que “el decimoquinto puesto es un buen resultado y una buena manera de dejar atrás la decepción de Barcelona. Ahora lo que debo hacer es trabajar de cara a completar una buena vuelta en la sesión de clasificación, ya que ese ha sido mi punto débil en lo que va de temporada. Espero poder trasladar estas buenas sensaciones a la siguiente carrera en Canadá y seguir progresando”.

Pedro de la Rosa que, a pesar de unos buenos entrenamientos y una clasificación impecable, ha caído hoy víctima del traicionero circuito de Mónaco al ser embestido por el coche del venezolano Maldonado cuando sorteaban a un monoplaza accidentado en la primera vuelta de la carrera. Los daños sufridos en el alerón trasero han sido irreparables, por lo que de la Rosa se ha visto obligado a abandonar.

“Ha sido una verdadera lástima; lo siento mucho por el equipo porque ayer hicimos un buen trabajo y hoy salíamos desde una zona interesante y creo que se podía conseguir un buen resultado” se ha lamentado De la Rosa.

El español también ha comentado que su “estrategia de ir a una parada primero con blando y luego súper-blando era buena, porque sólo hay que ver lo que ha hecho Vettel, así que ha sido una pena no haber podido hacer más de 300 metros. No ha sido un error mío ni del equipo, sino de otro piloto, pero son lances de carrera. Son cosas que pasan y un día puede pasarme a mí también, la lástima es que haya sucedido precisamente aquí con el buen trabajo que habíamos hecho y con las ganas que tenía de terminar en Mónaco con un buen resultado. Me voy un poco triste porque, aunque no hubiéramos podido conseguir un punto, al menos sí haber terminado en una buena posición”.

Sin tiempo que perder, el HRT Formula 1 Team pondrá rumbo esta misma noche hacia Madrid para preparar todo el material que, en apenas unos días, saldrá rumbo a Canadá para el séptimo Gran Premio del año que se disputará en Montreal del 8 al 10 de junio.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.