sábado. 20.04.2024

El 25 de mayo un grupo formado por una veintena de personas (españoles y saharauis) ocuparon las dependencias del consulado de marruecos en Baleares.

El grupo se infiltro en las dependencias consulares exhibió la bandera del frente Polisario y levanto consignas contra la apertura de la oficina consular de marruecos en Palma.

Según explican fuentes marroquies cuando el vigilante de seguridad le pidió que abandonase el lugar, los integrantes de este grupo empezaron a insultar agresivamente a los funcionarios y a las 3 familias marroquíes que se encontraban allí tramitando sus documentos. Así que otros miembros de este grupo que estaban en la entrada principal de la sede protagonizaron destrozos en la propiedad y agredieron a tres ciudadanos marroquíes cuando les impedían sus acciones vandálicas.

Ante este lamentable hecho, la Asociación de los Marroquíes en las Islas Baleares “Al Maghreb” (Baleares), Asociación “Annahda” en Sa Pobla (Mallorca), Asociación “Assabr” en Inca (Mallorca), el Centro Islámico Marroquí ibicenco – Mezquita Assalam (Ibiza), Asociacion “Assalam” Porreras (Mallorca) y la Comunidad musulmana “Al Khayr” (Menorca); condenan y rechazan los actos de barbarie y los salvajes ataques cometidos por los separatistas saharauis y la complicidad de las Organizaciones que les apoyan.

Reclamaman a las autoridades y la justicia española abrir una investigación para esclarecer los hechos y tratar con firmeza "estos irresponsables y repetidas agresiones contra la comunidad marroquí en Baleares" y especialmente contra la oficina consular que tanto esfuerzo ha costado para resolver las penurias y los costes de desplazamientos al consulado marroquí en Barcelona para la tramitación de cualquier tipo de documento.

Hacen una llamada a la comunidad marroquí residente en Baleares para que sean prudentes y no bajar la guardia y que estén "a la altura de defender la dignidad de nuestro país" y "proteger lo que hemos conseguido después de un largo tiempo de lucha y sufrimiento: la apertura de la representación diplomática de nuestro país en esta Comunidad Autónoma para atender nuestras demandas y los asuntos que incumben a nuestro país".

Manifiestan su solidaridad y apoyo incondicional con los funcionarios del consulado y con el representante diplomático el Abdelfattah Lebbar

Llaman a la comunidad marroquí de Baleares a la prudencia ante los ataques de los...