Bankia se desploma y la prima de riesgo española se dispara

Las acciones de Bankia caían hoy el 28,34 % después de estar inhibidas unos minutos tras su regreso al parqué, cuando se desplomaron el 26,75 %, en una primera reacción al plan de saneamiento anunciado el sábado por su nuevo presidente.

De esta forma, las acciones de Bankia cotizaban a 1,12 euros cada una, tras estar suspendidas desde el pasado viernes antes de la apertura del mercado, el mismo día que se celebró el consejo de administración del banco, que dimitió en pleno, y de conocerse las ayudas de más de 23.000 millones de euros que necesitará para sanear su situación.

Al término de la sesión del jueves, la última en la que se negociaron sus títulos, las acciones de Bankia se cambiaron a 1,57 euros.

La prima de riesgo

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, alcanzó hoy hasta su máximo histórico, 509,9 puntos básicos, dos horas después de la apertura del mercado.

Tras superar los 500 puntos básicos poco después de las 09.00 hora local (07.00 hora GMT), la prima de riesgo española mantuvo después su tendencia alcista y a las 10.10 hora local (08.10 hora GMT) era ya 16 puntos más elevada que al cierre del viernes, 494 puntos.

Los inversores volvían a refugiarse en los bonos alemanes ante el temor a que Grecia abandone el euro, lo que hundía la rentabilidad de los títulos germanos a diez años hasta el 1,375 %. Mientras tanto, a esta hora los bonos españoles subían al 6,47 %, desde el 6,33 % de la apertura.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.