jueves. 28.03.2024

El diputado socialista Cosme Bonet presentará ante el Pleno del Parlament, una interpelación sobre la gestión del ente público de radio y televisión de las Islas Baleares IB3. Bonet considera que esta interpelación "es una buena ocasión para que el Govern explique y aclare todas las dudas" en torno a la gestión de la radio y televisión autonómica, que en el último mes ha sido objetos de muchos de rumores y críticas.

Los socialistas consideran seguro que ya ha comenzado el proyecto de privatización, de entrada de capital privado en IB3. El cambio de la ley nacional que permitirá la entrada de capital privado en las televisiones autonómicas, los temores de las productoras a quedar fuera del mercado audiovisual de las Islas Baleares, las informaciones e incluso las declaraciones del vicepresidente económico sobre la posible privatización hacen pensar que esto se puede poner en marcha en cualquier momento. "Muchas son las preguntas y pocas las respuestas", explicó Bonet, quien mañana intentará obtener del Govern alguna información más.

El diputado ha recordado que, en tan sólo un mes, ha habido una denuncia del Sindicato de Periodistas SPIB sobre "injerencias políticas" en los informativos de radio y televisión, el rechazo de las productoras a la privatización, y algunos artículos de un grupo de empresas con acusaciones muy graves. "Si el PP quiere privatizar IB3, este es un modelo muy diferente al pactado hace poco más de un año. Deberán explicar cómo piensan hacerlo ya la vez cumplir con los objetivos y condiciones que marca la ley ", dijo. Bonet ha animado al Govern a "no esconderse" y dar explicaciones.

El PSOE denuncia que la privatización encubierta de IB3 ya ha empezado