Exponen “Noves lectures de la col·lecció Joan Miró. Camps creatius”

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acompañado por la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró, Elvira Cámara, ha presentado hoy en la sede de la Fundación la exposición “Noves lectures de la col·lecció Joan Miró. Camps creatius”, exposición que se inaugurará el miércoles y que mediante los fondos propios de la Fundación, se pretende mostrar al público en diversos espacios expositivos una amplia muestra de pinturas, esculturas, tapices y obra gráfica del pintor.

Fernando Gilet, durante la presentación, ha remarcado que “el mejor puntal del turismo cultural de Palma de Mallorca como es la Fundación Miró debe ser conocida por los miles de turistas que llegan a esta ciudad por lo que la presentación de esta exposición forma parte de una intensa actividad de la Fundación con otras fundaciones y exposiciones culturales”. En este punto, el edil de Cultura ha recordado la colaboración éntre la Fundación Miró de Palma y la de Barcelona, colaboración con la muestra escultórica en la ciudad británica de Yorkshire que ha recibido más de 100.000 visitantes la muestra en Roma y la que tendrá lugar en breve en la ciudad italiana de Verona.

Gilet ha señalado que para el Ayuntamiento de Palma, esta muestra tiene un significado muy especial “por lo que el Consistorio, además de la inminente llegada del Bus Turístico a las puertas de la Fundación, va a difundir la exposición mediante la instalación de 150 banderolas y 30 Opis en calles, avenidas y plazas de la ciudad”.

La directora de la Fundación Pilar i Joan Miró también ha querido recalcar la importancia de esta exposición “proveniente de los fondos propios de la misma “incidiendo en que “lo que se ha hecho es reordenar los fondos de la Fundación con el objetivo de que los ciudadanos que asistan a la exposición conozcan la dualidad artística del pintor presentando un Miró más potente, más sutil y que ofrece muchas posibilidades en muchos campos creativos”.

Elvira Cámara ha desmenuzado la exposición entre las diversas salas preparadas para esta muestra que acogen distintos procesos de la obra mironiana, en especial en su relación con Mallorca. En este sentido, apuntó que las salas presentan desde xilografías que muestran la importancia de Miró con otros creadores, estampas, combinaciones de la obra escultórica de Miró con el Miró colorista, proceso de obras terminadas con otras en proceso de desarrollo, obras con soportes diferentes y la relación de Miró con la música y los músicos.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.