Juzgan a Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos

El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga hoy por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo emitido en 2004 sobre “cómo cocinar un Cristo para dos personas”, que si le condenan “se exiliará a Francia”.

“No me han entendido”, ha dicho a Efe el sexagenario representante de la movida madrileña, tras afirmar que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, pero siempre escribirá muchas más sobre chicas que sobre temas religiosos; como una media de “nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia”, ha aventurado.

A su llegada al juzgado, el cantautor fue recibido con un caluroso aplauso por parte de compañeros y amigos como Joaquín Trincado, realizador del vídeo por el que el cantautor está siendo juzgado; el compositor y cantante Pancho Varona, Pepín Tre y el Gran Wyoming, que asistió como testigo en el juicio, entre otros.

Krahe tuvo un encuentro inesperado hoy, en la puerta del juzgado, con el cantante Miguel Ríos, quien ha comentado a Efe que muestra su apoyo a la propuesta del Gran Wyoming “de condenarle a que rece tres Aves Marías en lugar de la multa” de 144.000 euros.

Miguel Ríos ha indicado a Efe que ha venido a los juzgados “a dar una abrazo a su amigo” pero, también, porque le parece “absurdo” el juicio ya que “cada vez volvemos más a la Inquisición y no por lo que digas ahora sino por lo que dijiste hace veinte años”.

El cantante ha recalcado que el juicio “es un sinsentido y deberíamos de tener cuidado porque no nos podemos volver todos talibanes”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.