jueves. 28.03.2024

Esta noche la Guardia Civil ha detenido a varias personas en Bunyola. Ha sido en el marco de una protesta por la visita de José Ramón Bauzá al municipio.

Aproximadamente a las 20.10h, cinco coches de la Guardia Civil se han presentado en el lugar. Varios agentes antidisturbios han procedido a detener a algunos de los manifestantes.

Según asegura "Endavant mallorca", lo han hecho utilizando la violencia y sin ningún motivo aparente. La manifestación gozaba de un clima pacífico y festivo. Al menos cuatro independentistas han sido maniatados, detenidos y llevados a los vehículos de la Guardia Civil, son Amadeu C.J., Joan S.B., Antoni S.B. y Roser A.E.

Desde Endavant Mallorca exigen la libertad inmediata de todas las personas detenidas, que se detenga la represión y la violencia hacia las manifestaciones y actos de protesta contra Bauzá y que se respete la integridad física y psicológica de los detenidos.

Los concentrados contra Bauzá en Bunyola después de las detenciones han cortado la calle.

Se ha convocado urgentemente una concentración de apoyo a los detenidos ante la comisaría de la Guardia Civil del Pont d'Inca. Detrás del aeródromo de Son Bonet.

La Guardia Civil detiene a varias personas en Bunyola al protestar por la visita de Bauzá