jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura, Fernando Gilet ha asistido hoy a la presentación de la XXX Fira del LLibre y la 23ª Setmana del Llibre en Català que este año se celebrarán conjuntamente entre los días 1 y 10 de junio en el Parc de ses Estacions. A la presentación también han asistido el director general de Comercio del Govern. César Pacheco, el vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger y la directora general de Cultura y Juventud, así como el presidente del Gremi de LLibreters de Mallorca.

Fernando Gilet, durante la presentación en la sede de La Misericordia, ha reconocido el esfuerzo y la dedicación de los organizadores para montar estas ferias, al tiempo que ha anunciado que el Ayuntamiento de Palma tiene previsto que los diferentes ganadores de los premios Ciudad de Palma 2011 “asistan el día 6 a este evento para presentar sus obras y firmarlas”, apuntado que Cort también dinamizará la feria con otros atractivos culturales como la presencia de la Banda Municipal de Música y Contacontes

La Fira del LLibre y la Setmana del Llibre en Catalán, que abrirá sus puertas del día 1 con el pregón de Joan Miquel Artigues, se presenta en el Parc de ses Estacions con numerosos stands de diferentes librerías, así como una variada oferta cultural entre la que destaca la presencia de escritores invitados como Damià Pons, David Ginard y Pilar Arnau. La Fira también rendirá un homenaje a Josep Massot i Muntaner y ofrecerá diversas mesas redondas y charlas sobre literatura fantástica y un cinema fórum.

La Fira del Llibre y la Setmana del Llibre en Català se celebran en el Parc de ses...