jueves. 28.03.2024

Como cada año el próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Marineland Mallorca recibe al año miles de visitantes y tiene la oportunidad de comunicar y sensibilizar al visitante acerca de la importancia de conservar la biodiversidad.

El parque, a través de la Fundación Aspro Natura, participa activamente en proyectos de conservación de especies amenazadas. En colaboración con la Conselleria de Medio Ambiente del Gobierno Balear ha desarrollado un programa de conservación de fauna marina que tiene como objetivo principal atender los varamientos de cetáceos y tortugas marinas que tienen lugar en el litoral balear.

El equipo técnico de la Fundación Aspro Natura atiende una media de 37 varamientos de cetáceos por año. Asimismo, desde el año 1998 han sido recuperadas y liberadas en su medio natural un total de 345 tortugas. En estos momentos en el centro de Marineland Mallorca hay 6 tortugas en proceso de recuperación.

El seguimiento sistemático de los varamientos contribuye a mejorar los conocimientos sobre los cetáceos y las tortugas marinas, aporta datos para el desarrollo de futuros trabajos de investigación, permite detectar a tiempo mortandades inusuales y conocer las posibles interacciones con actividades humanas. Gracias a estas campañas mejora la capacidad de gestión de la conservación de estas especies.

Completamente concienciado de la necesidad de transmitir conocimientos desde el parque, Marineland Mallorca desarrolla un programa especial de actividades dirigidas especialmente a las escuelas. A través del encuentro con los animales se pretende favorecer aprendizajes y crear vivencias que estimulen a los más jóvenes a comprometerse en el respeto al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad. Son más de 10.000 escolares los que participan anualmente en los talleres, visitas guiadas y actividades que organiza el parque.

La Fundación de Marineland atendió 37 varamientos de cetáceos en Baleares