jueves. 28.03.2024

En esta edición la TUI Marathon de 10 kilómetros se disputará por el casco antiguo de Palma y las modalidades de marcha y marcha nórdica por el Paseo Marítimo

El director general de Deportes, Javier Morente, ha asistido esta mañana a la presentación, junto al teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma y presidente del IME, Fernando Gilet y al director del Group Marketing TUI AG, Michael Lambertz, de la novena edición de la TUI Marathon Internacional Palma, que se celebrará el próximo 21 de octubre, y que este año cuenta con novedades tanto en las salidas como en el recorrido de algunas de las modalidades atléticas que se disputan.

El objetivo que se persigue con los cambios es aunar turismo y deporte con cultura y patrimonio pues la carrera de 10 kilómetros se disputará a través del casco antiguo de Palma con lo que se darán conocer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El director general Javier Morente ha felicitado a la organización por la celebración de este gran evento que prevé la participación de más de 9.000 corredores de 50 países distintos así como por las novedades introducidas pues aportan, según ha dicho, un valor añadido a la prueba deportiva.

Los atletas se medirán en las disciplinas de maratón, media maratón, carrera de 10 kilómetros y en las modalidades de marcha y marcha nórdica.

Esta última disciplina se celebrará el viernes, “Walking Day” y sus participantes no sólo dispondrán de su propio día de salida sino también del nuevo recorrido que se efectuará a lo largo del Paseo Marítimo. También se celebrará el día previo al maratón la carrera popular infantil y solidaria Kids Run de Unicef.

La TUI Marathon se celebrará el 21 de octubre