jueves. 28.03.2024

"¡Abróchate el cinturón!" "¡No juegues con el tenedor!" "¡Ponte siempre el casco cuando montes en bicicleta!" ¿Te resulta familiar? Siempre nos preocupamos por la seguridad de los niños. Pero, ¿qué pasa con la seguridad informática? ¿Alguna vez has pedido a tus hijos que utilicen el escáner de virus, que no chateen con extraños en Facebook o no descarguen copias piratas de juegos desde sitios de intercambio de archivos? Probablemente no. Cuando se trata de la seguridad informática, los padres no siempre pueden mantener el ritmo tecnológico, por ese motivo Kaspersky Lab presenta la nueva versión de su software de seguridad para las familias, Kaspersky PURE 2.0 Total Security.

Kaspersky PURE 2.0 Total Security protege todos los ordenadores de casa y permite controlar lo que los hijos hacen en Internet. Alrededor de 70.000 programas maliciosos aparecen cada día. De acuerdo con la Encuesta Online EU Kids (1) los niños y jóvenes ya pasan un promedio de 88 minutos al día conectados y el 12% de los europeos de 9 a 16 años de edad confirma haber sido incomodado en Internet. Pero los padres también tienen sus riesgos, no son inmunes al peligro. Compras o transacciones bancarias online, chats y estar en las redes sociales implican riesgos que no deben subestimarse.

Para el 80% de los padres encuestados existe "demasiado contenido inadecuado y una gran cantidad de programas nocivos en Internet", por lo que es evidente que el Control Parental es una funcionalidad indispensable en el hogar, pero sólo (3) el 22% de los padres está preocupado por el ciberacoso, el 13% por el envío de información privada a desconocidos y el 21% por las descargas de contenidos inapropiados en la red. De hecho, sólo el 10% de los padres confirma usar el control parental en sus PCs y un 6% en el smartphone.

"Cuando se trata de la seguridad de los ordenadores de la familia y con el panorama de amenazas en continua evolución, está claro que debemos conseguir la máxima protección ", explica Alfonso Ramírez, director de consumo de Kaspersky Lab Iberia. "Kaspersky PURE 2.0 Total Security es sencillo de usar y ofrece protección para los PCs de la familia. Desde la más avanzada protección antivirus, hasta sofisticadas tecnologías de protección de la identidad. Compra en Internet, administra tu banca online, disfruta de las redes sociales o gestiona tus fotos, música y mucho más sabiendo que estás siempre protegido cuando navegas en Internet".

Kaspersky PURE 2.0 Total Security proporciona la mejor protección para las familias, con una interfaz de usuario mejorada e intuitiva, un software muy sencillo de usar y permitiendo a los usuarios administrar fácilmente la seguridad de todos los ordenadores en el hogar desde un único PC.

Características principales de Kaspersky PURE 2.0 Total Security:

- Control Parental: Permite monitorizar y limitar las acciones de tus hijos en Internet de forma remota desde tu ordenador. La función de control parental permite a los usuarios supervisar las comunicaciones de los niños online.

- Administrador de Contraseñas: Permite que sólo tengas que recordar una contraseña maestra y Pure 2.0 Total Security se encarga del resto generando contraseñas sólidas, codificación de información de cuentas e inicio de sesión automático en sitios web.

- Fácil administración con el Control de la Red Doméstica. Kaspersky PURE 2.0 Total Security ofrece una función centralizada de gestión de seguridad para ordenadores conectados en red más evolucionada y fácil de usar. Esto permite a los usuarios comprobar su protección y actualizar la base de datos de antivirus para todos los PCs de la red doméstica desde un solo ordenador.

- Teclado Virtual es un teclado en pantalla que se utiliza con un ratón. Se asegura de que los inicios de sesión, contraseñas, datos bancarios de la tarjeta y otros datos confidenciales se guarden de forma segura y se pueda entrar en páginas web sin el uso de un teclado estándar. Esto evita que los datos sean interceptados por programas maliciosos que pueden tomar capturas de pantalla o las pulsaciones de teclado de registro realizadas en un teclado físico.

- Supervisor de URLs. Alerta de enlaces a recursos infectados o fraudulentos (phishing) en los motores de búsqueda utilizando un indicador de color. Para recibir información más detallada acerca de un sitio web específico, el usuario simplemente coloca el cursor sobre el indicador de color.

- Memorias Seguras permite a los usuarios almacenar de forma segura no sólo los inicios de sesión y contraseñas, sino también las notas personales que contienen información confidencial. Esto puede incluir códigos PIN de las tarjetas SIM, códigos de activación de software, detalles del pasaporte, números de tarjetas de crédito, notas, etc. Se pueden configurar utilizando las plantillas de datos estándar (por ejemplo, "tarjetas bancarias", "la configuración de Internet", etc.)

- El poder combinado del cloud en tu PC. Además de los métodos tradicionales basados ​​en firmas de detección de amenazas, las últimas tecnologías cloud y los métodos de protección proactiva - que ya se utilizan en Kaspersky Internet Security 2012 - se aplican para reaccionar de forma más rápida, con respuestas más eficaces a las complejas amenazas de hoy en día en constante evolución .

Requerimientos del sistema:

Kaspersky PURE 2.0 es compatible con Microsoft Windows XP Home/Professional (x86 SP3 o superior y x64* SP2 o superior), Microsoft Windows Vista Home Basic y Premium/Business/Enterprise/Ultimate (x86 y x64* SP2 o superior), Microsoft Windows 7 o superior).

Disponibilidad y precio

Kaspersky PURE 2.0 Total Security está disponible a partir de hoy, 29 de mayo de 2012. Puede adquirir Kaspersky PURE 2.0 a través de nuestras tiendas autorizadas o bien a través de nuestra tienda online: www.kasperskytienda.es. En caja, Kaspersky PURE está disponible en su versión de 3 PCs/1 año a un precio de 79,95 euros. En tienda online, Kaspersky PURE se comercializa en licencias para 3Pcs/1 año y 5PCs/1 año a un precio de 79,95 euros y 99,95 euros respectivamente.

Para el 80% de los padres existe demasiado contenido inadecuado y una gran cantidad de...