viernes. 29.03.2024

El próximo viernes 1 de junio del 2012 a las 19:30h tendrá lugar la presentación de la novela Quirat i mig de la escritora Mª Dolors Millat. La presentación del acto se realizará a la Librería Literanta e irá a cargo de Gonçal López Nadal, historiador y profesor de historia económica de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

La escritora ilerdense, Mª Dolors Millat Llusà, hace más de quince años que se dedica al enseñamiento de las técnicas literarias. Es autora de varios libros sobre escritura literaria, ha publicado dos poemarios y ahora nos presenta Quirat i mig, su primera novela la trama de la cual se escenifica en la isla de Mallorca.

Quirat i mig es la historia de una búsqueda interior, protagonizada per Alicia, una mujer madura que trabaja de controladora aérea, casada con un médico y con dos hijos. Alicia comienza a desaparecer de manera intermitente, su marido preocupado y desorientado intentará descubrir este misterio. Pero no hay nada que pase hoy que no haya tenido su inicio tiempo atrás. Encontrar este hilo y seguir su recorrido es lo que intenta Alicia: aprender a escucharse, a mirar su interior, sin que la imagen de sí misma le rebote en el espejo. Y lo que va adquiriendo, le sirve para reconciliarse con su pasado. Una novela llena de guiños de ojo hacia el lector y de material simbólico, ahora el anillo que da título a la novela y que la protagonista pierde al principio del relato. Finalmente, los diferentes elementos confluyen y la realidad se impone. Aunque Alicia no acaba de ser consciente, se prepara para una última gran experiencia.

M. Dolors Millat Llusà, nacida en Sort (Lleida) el 1953, licenciada en Historia Antigua en la Universitat de Barcelona. El año 1987 se traslada a vivir en Mont-Real (Canadá) dónde descubre el mundo de los talleres y las escuelas de escritura creativa. En 1995 es una de las fundadoras del Aula de Lletres, la primera escuela de escritura a Cataluña. A partir de 1998, y durante cuatro años, es jefa de estudios en la Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès. En el 2003 recibe el encargo de fundar y dirigir la Escuela de Escritores Alonso Quijano en la Mancha.

Presentan la novela Quirat i mig de Mª Dolors Millat