jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE pone en marcha una campaña de movilización y de información sobre la herencia que deja el primer año de Govern del Partido Popular en Baleares. La campaña, que contará con unos 50 actos repartidos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, denuncia que, a día de hoy, los ciudadanos de Baleares vivimos "Ppitjor que hace un año".

Vivimos peor por los brutales recortes y retrocesos que nos ha impuesto el Partido Popular. "Peor en Sanidad, Peor en Educación, Peor en Paro, Peor en Transporte, Peor en Territorio y Peor en Derechos", explicó Pilar Costa, portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE. Los "cambiadores" eran, en realidad, "emPPitjoradors" que, con la excusa de la crisis económica, han comenzado a destruir y a desmantelar nuestro modelo de sociedad y nuestro Estado del Bienestar.

En sólo un año, que es un cuarto de legislatura, el PP ha adoptado medidas profundamente ideológicas y ha dado un hachazo a la sanidad, la educación y los derechos que habían costado décadas, mucho trabajo y los impuestos de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país, explicó. Costa ha recordado algunas de las grandes metas del primer año de gobierno del presidente Bauzá, como el cierre de dos hospitales públicos, la politización de IB3, la subida del impuesto de gasolina, los recortes en programas educativos, aumento del paro o las listas de espera históricas. Igualmente, el PP ha aprobado una reforma laboral brutal.

El PP avanza hacia su modelo de sociedad, donde "quien se lo pueda pagar tendrá derechos y quien no pueda, no los tendrá", ha valorado Pilar Costa.

"La igualdad pasa por la educación y por la sanidad", argumentó la portavoz. Por eso, estos temas serán esenciales en la campaña que hoy pone en marcha el PSIB. Una campaña que tendrá actos sectoriales y territoriales, en los que participarán no sólo personas del Partido, sino que estarán abiertos a toda la ciudadanía. Una campaña de informar y de escuchar, para debatir las alternativas y para dialogar con la sociedad balear, que ha llegado a un nivel de crispación nunca visto antes.

A los ciudadanos y ciudadanas de las Islas se dirigirá el PSIB para explicar que "hay alternativas" y que los recortes drásticos "puede ser que nos hagan cumplir con el déficit, pero no nos sacarán de la crisis". "El PP está solo, con su mayoría absolutísima pero sin dialogar con nadie", añadió Costa.

La campaña, que tendrá un mes y medio de duración aproximadamente, también contará con la participación de algunos miembros del Comité Federal del PSOE, que iran detallando en las próximas semanas. Para empezar, visitará Mallorca el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, el próximo viernes 1 de junio.

El PSOE pone en marcha la campaña "# PPitjorquefa1any"