jueves. 28.03.2024

Google Plus Lugares nos permite descubrir y compartir información de nuestra ciudad consultando los puntos de Zagat y leyendo las recomendaciones realizadas por nuestros contactos en G+. Está integrado a las búsquedas, a Maps y a móviles y disponible como una nueva pestaña en Google+.

Podemos buscar lugares que ya conocemos o descubrir nuevas opciones, consultando siempre fotos, puntuaciones Zagat y reseñas de gente que conocen el lugar y viendo informaciones del propio local, como la dirección y el horario.

Información local integrada en diversos servicios de Google

Desde la nueva pestaña “Local” en el lateral izquierdo de Google+, puedes buscar sitios específicos o explorar para encontrar uno que te apetezca en ese momento. Si haces clic en un restaurante, en un museo (o en lo que sea), se te llevará a una página local de Google+, que incluye fotos, puntuaciones y resúmenes de Zagat, opiniones de gente que conoces y otra información útil como, por ejemplo, la dirección y los horarios de apertura.

Google+ Local también está integrado en otros productos que usas a diario. Si buscas un sitio en Google o en Google Maps, aparecerá la misma información local ahí. También puedes consultarlo en Google Maps para móviles desde tu dispositivo Android y pronto estará también disponible en dispositivos iOS.

Mejores decisiones con Zagat

Desde que Zagat entró a formar parte de la familia Google el pasado otoño, sus equipos han estado colaborando para mejorar el acceso a información local de calidad. Zagat ha estado ofreciendo opiniones de alta calidad de miles de lugares desde hace tres décadas, todas ellas basadas en encuestas y comentarios aportados por los usuarios. Ahora, los resúmenes y puntuaciones precisos de Zagat se destacan en las páginas locales de Google+.

Cada lugar que veas en Google+ Local ahora tendrá una puntuación de Zagat basada en su escala de 30 puntos, que informa sobre diversos aspectos de un sitio para que puedas tomar la decisión más acertada. Por ejemplo, un restaurante donde se coma muy bien, pero que tenga una decoración más bien pobre, puede tener 4 estrellas, pero en Zagat tendría un 26 en el apartado “Comida”, pero un 8 en “Decoración”, de modo que sabrás que no es el mejor sitio para una cita por la noche.

Recomendaciones y opiniones de las personas que conoces y en quien confías

Tus amigos saben lo que te gusta y, posiblemente, también les gustan las mismas cosas que a ti. Por eso, las opiniones de las personas de tus círculos son tan valiosas. Si buscas [falafel] en Google+ Local, los resultados pueden incluir las opiniones entusiastas de un amigo que alaba la calidad de los falafels que sirven en un restaurante sirio de tu barrio. Y, si has iniciado sesión en Google+ y buscas una tienda para comprar un regalo fantástico para tu hermana en Google o en Google Maps, los resultados podrían incluir su opinión sobre una boutique donde compra siempre.

También puedes compartir tus opiniones y subir fotos, que ayudarán a tus amigos cuando investiguen sobre un sitio, y que se suman a las puntuaciones totales que ven otras personas. Cuanto más contribuyas, más útil será Google+ Local para tus amigos, para tu familia y para todo el mundo.

Google Places se convierte en Google Plus Lugares