jueves. 28.03.2024

Campus Party Europa reunirá en la capital alemana a 10.000 jóvenes geeks (frikis), desarrolladores e innovadores de Internet durante una semana para llevar a cabo una única misión: reescribir el código fuente de Europa. El evento está organizado por Futura Networks y Telefónica, a través de su marca comercial O2, y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea.

En Campus Party Europa en Berlín, 10.000 mentes cargadas de talento se reunirán en lo que fue el antiguo aeropuerto de Tempelhof, todas equipadas con ordenadores portátiles y sacos de dormir, para disfrutar de 24 horas al día con lo último en innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. No se podrán encontrar más geeks bajo un mismo techo en otro sitio del mundo. El evento está organizado por Futura Networks y Telefónica, a través de su marca comercial O2, y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea.

El festival ofrece más de 600 horas de charlas, debates y talleres en 16 áreas de contenido que se dividen en 24 zonas temáticas como software libre, espíritu empresarial, medios de comunicación social, videojuegos, desarrollo de software, robótica, diseño y muchas más. La misión principal de los asistentes será la de escribir el nuevo código fuente de Europa, y ayudar a transformar al continente en un lugar mejor. También habrá múltiples desafíos y competiciones espontáneas que surgirán de los propios participantes para prolongar las noches.

En esta primera edición de Berlín, dos innovadores internacionales y pensadores de la cultura y la historia contemporánea se subirán al escenario: el escritor brasileño Paulo Coelho y Sir Tim Berners-Lee, conocido como uno de los padres de Internet. En próximas fechas, se anunciarán más ponentes. En ediciones anteriores se contó con la presencia de grandes nombres, incluido el ex vicepresidente de EE.UU., Al Gore, el científico Stephen Hawking y el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Antes de que el evento comience, el desafío TheBigThink hará un llamamiento a aportar las mejores ideas para la Agenda Digital europea. Se elegirán las 5.000 mejores y sus creadores serán invitados a asistir a Campus Party Europa en Berlín completamente gratis, incluyendo transporte y alojamiento. Los miles de ganadores llegarán a Berlín en autobús, en lo que, probablemente, será la mayor movilización de talento geek en la historia de Europa.

Toda idea presentada en TheBigThink será el punto de partida para un proceso de debate cuyo filtrado concluirá en el evento con una ceremonia en la que las ideas se presentarán a Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de la Agenda Digital. Campus Party Europa en Berlín está patrocinado también por la Comisión Europea.

La Campus Party Europa se celebrará en Berlín