La Liga empezará el 19 de agosto

Tanto la Liga BBVA como la Liga Adelante comienzan el fin de semana del domingo día 19 de agosto de 2012.

En la Liga BBVA la última jornada se disputará el sábado día 1 de junio de 2013 (se fija oficialmente la fecha del sábado, para cumplir los plazos establecidos por la FIFA para la cesión de jugadores a la selección para su participación en la Copa Confederaciones, que se disputará del 15 al 30 de junio de 2013).

Únicamente se fija una jornada en miércoles (jornada 37, 29 de mayo de 2013), con la salvedad de que si en la final de la Champions League, señalada para el sábado día 25 de mayo, no se hubiera clasificado ningún equipo español, dicha jornada pasaría a disputarse el domingo día 26 de mayo.

En la Liga Adelante, y tal y como viene sucediendo en temporadas anteriores, no se para la competición en las fechas oficiales de la FIFA en el calendario internacional, y no se ha señalado ninguna jornada para disputar en miércoles.

La última jornada se juega el domingo 9 de junio, pasándose a disputar seguidamente los Play Off de ascenso los días miércoles 12, domingo 16, miércoles 19 y domingo 23.
Debido a que el Atlético de Madrid, disputará la Supercopa de Europa el viernes día 31 de agosto, su partido correspondiente a la jornada número 3 de la Liga BBVA tendrá que jugarse el lunes 3 de septiembre de 2012.

La final de la Copa del Rey se ha fijado para el miércoles 8 de mayo de 2013.

En el caso de que la Real Federación Española de Fútbol desestime finalmente esta fecha para la final de la Copa del Rey, se ha contemplado que ésta se juegue el sábado 18 de mayo. Esta modificación afectaría a la disputa de las jornadas números 36 de la Liga BBVA y 39 de la Liga Adelante, que pasarían a jugarse el 19 de mayo. En este supuesto, los equipos que disputasen la final de la Copa del Rey jugarán sus partidos de la jornada 36 de la Liga BBVA o 39 de la Liga Adelante el miércoles 8 de mayo de 2013.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.