jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado esta mañana la VIII edición de la Fira de l’Esport y ha manifestado que "recuperar esta feria era una necesidad del sector y prueba de ello son las 120 entidades que se han sumado a esta iniciativa municipal ". En este sentido el teniente de alcalde ha querido agradecer la participación y colaboración de estas entidades y ha revelado que "más del 50% del presupuesto de esta iniciativa proviene de la iniciativa privada".

Esta actividad del Ayuntamiento de Palma, a través del Instituto Municipal de Deportes (IME), se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio en las instalaciones de las Piscinas Municipales de Son Hugo (viernes día 1) y en el Palau Municipal de Deportes de Son Moix (los días 2 y 3 de junio).

El teniente de alcalde ha explicado que la demanda social de la organización de esta fiesta de la actividad física y el deporte ha hecho que el IME ponga en marcha la VIII edición de este importante evento, que no tenía lugar desde del año 2007 y que se recupera con la finalidad de concluir las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Palma y de hacer partícipe a toda la ciudadanía de unos días de juegos, actividad física y deportes dirigidos a todos los miembros de las familias, de todas las edades y condiciones.

Gilet ha señalado que el éxito de participación conseguido en las ediciones anteriores de la Fira de l’Esport que atrajo, en su última edición más de 40.000 personas, hace que con esta nueva Fira se quiera llegar, si es posible, a este nivel de participación ciudadana.

La filosofía de dicha iniciativa pretende aproximar el mundo del deporte y la actividad física a todos los niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores, sin ningún tipo de limitación por condición social, física o cultural.

Fernando Gilet ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a disfrutar y participar de unos días de deporte y diversión.

La VIII Fira de l’Esport de Palma se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de junio