sábado. 20.04.2024

El presidente de la Associació de Petits Cellers de Balears, Andreu Oliver, y el vicepresidente de la Associació d’Agroturisme Balear, Miquel Artigues, han presentado en la sede de PIMECO la segunda edición de ‘Fincas, hoteles con encanto y Cellers de Mallorca’, proyecto mediante el cual se han publicado 35.000 mapas y 6.000 guías con información de las bodegas y los agroturismos de la isla.

Estos documentos que, según ha explicado Artigues, “pretenden acercar al visitante foráneo la oferta vinícola y rural de la isla”, son fruto de un convenio de colaboración existente desde hace dos años entre las pequeñas bodegas y los agroturismos de Mallorca, y que hoy ha sido renovado.

“Las pequeñas bodegas y los agroturismos estamos condenados a entendernos” ha afirmado Oliver, para el que “ambos sectores defendemos lo mismo: la promoción de los productos y los paisajes de nuestra isla”.

Paralelamente Oliver ha anunciado que, gracias al convenio que hoy se ha revalidado, los agroturismos empezarán a promocionar en breve una serie de rutas etnoturísticas a las pequeñas bodegas de la isla. “Confiamos que con este proyecto reforzaremos el interés del mallorquín por los vinos de su tierra y atraeremos al turista” ha afirmado el presidente de los bodegueros.

Por otro lado, el vicepresidente de los agroturismos ha destacado que en 2012 su página Web registró un incremento de las reservas del orden de un 25% en comparación a los primeros cinco meses de 2011. “Estamos ampliando nuestra presencia on line” ha añadido Artigues tras anunciar que su entidad estrenará nueva Web en la Asamblea General que se efectuará el próximo 27 de junio.

Vinos de bienvenida

Otra de las sinergias que se llevarán a cabo entre bodegueros y agroturismos será la entrega de 3.000 botellas de vino a las fincas adheridas a la Associació d’Agroturisme Balear con el fin de que estas se las regalen a sus clientes.

Las bodegas y agroturismos de Mallorca publican 6.000 guías y 35.000 mapas