Palma Activa apoya el rodaje del film “Der Mallorca-detektiv”

La regidora de Comercio, Trabajo y Juventud, Esperanza Crespí, ha visitado esta mañana el set de rodaje de la película “Der Mallorca-detektiv” que se está rodando actualmente en Mallorca, en la cual Palma Film Office ha colaborado activamente facilitando la tramitación de los permisos necesarios para llevar a cabo el buen desarrollo de la película. Asimismo Crespi ha aprovecho la ocasión para conocer al director alemán Heinz Dietz y a la productora Action Concept.

Más de 40 personas forman parte del equipo de rodaje que durante 4 semanas ha convertido Palma en el plató de una película de acción e intriga.

Der Mallorca-detektiv, que se rueda mayoritariamente en Palma, y también en Colonia (Alemania), cuenta con un presupuesto global de aproximadamente 1,4 millones de euros. Las principales localizaciones elegidas son Paseo Marítimo, el puerto y el muelle de Palma, además del edificio de la UIB en Sa Riera, la carretera del Arenal y Playa de Palma.

Esperanza Crespí ha querido agradecer la confianza depositada en Palma Film Office de esta y demás productoras que escogen Palma para llevar a cabo sus proyectos. En este sentido la regidora le ha expresado su enhorabuena por el trabajo bien hecho y le ha manifestado su voluntad de continuar colaborando con ellos en la tramitación y producción de sus proyectos.

Las producciones audiovisuales son un fondo directo e indirecto de riqueza para la economía local; fomentan el empleo del sector y también los servicios complementarios, así como beneficia al sector turístico en cuanto a la contratación de pernoctaciones, transportes y dietas; y además exporta la imagen de la ciudad de Palma fuera de nuestras fronteras, lo que genera a la vez una atracción de la inversión extranjera.

De esta manera, a la vez que se promociona la ciudad de Palma en el sentido más amplio, se lleva a cabo una iniciativa que promueve el desarrollo económico y social del tejido empresarial de ciudad, favorece la desestacionalización del sector turístico, y que a la vez dota de una herramienta para la mejora de la competitividad de los sectores emergentes de la economía.

Los objetivos que se pretende alcanzar con la Palma Film Office son:

– Fomentar la industria audiovisual local y los servicios complementarios

– Impulsar las empresas y los profesionales del sector

– Contribuir al desarrollo económico local

– Promover la ciudad de Palma

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.