Trivago elige los diez mejores hoteles de playa de España

El comparador de precios de hoteles www.trivago.es publica el ránking de los diez hoteles en primera línea de playa más populares de España para el verano de 2012, uno por comunidad autónoma de costa. La realización se basa en las opiniones vertidas por los usuarios tanto en su web como en las páginas de reserva online que compara.

Hoteles para veranear con los niños, para desconectar de la rutina o para degustar la mejor cocina mediterránea. Así son los mejores hoteles de playa de nuestro país, en los que no faltan las opciones para disfrutar de unas vacaciones perfectas al lado del mar.

Andalucía: Vincci Selección Aleysa Playa (Benalmádena, Málaga)

En primera línea de playa y muy cerca de la zona de ocio de Puerto Marina, el Vincci Selección Aleysa Playa destaca por ser el único hotel boutique 5 estrellas de la zona. El hotel ofrece acceso directo a la playa, y sus amplias y luminosas habitaciones cuentan con carta de almohadas y terraza, desde la que se pueden contemplar unas preciosas vistas sobre el mar Mediterráneo. Al situarse en el corazón de la Costa del Sol, es un buen punto de partida para hacer turismo y visitar otras localidades como Marbella o Torremolinos.

Cantabria: El Castillo (Suances)

Situado en un acantilado sobre la playa de Los Locos de Suances, el hotel El Castillo es un pequeño hotel de tan solo 9 habitaciones con mucho encanto, pues cada una de ellas está decorada de manera diferente para ofrecer a sus huéspedes una estancia única. Este hotel es un lugar perfecto para disfrutar de unas increíbles vistas sobre la costa cantábrica y el entorno que lo rodea, así como para contemplar las piruetas de los surfistas que se acercan hasta esta playa cada año. El Castillo también fue seleccionado como el mejor hotel de playa de Cantabria en 2009.

Cataluña: Sallés Hotel & Spa Cala del Pi (Platja d’Aro, Girona)

El hotel y spa Sallés Cala del Pi es un hotel de lujo ideal para descansar y desconectar de la rutina. Cuenta con acceso directo a la pequeña cala del Pi, un bonito rincón del Mediterráneo en el que disfrutar del mar lejos de las aglomeraciones. Una de las señas de identidad de este hotel es su spa. Los huéspedes pueden disfrutar de forma gratuita de la zona de aguas, la cual cuenta con baño turco, pediluvio y bancos lumbares, entre otras cosas. Además, es posible relajarse con diversos tratamientos faciales, corporales y masajes de la mano de los mejores terapeutas.

Comunidad Valenciana: Gran Hotel Sol y Mar (Calpe, Alicante)

Sus espectaculares vistas de la playa y el peñón de Ifach y la calidad de sus servicios llevan al Gran Hotel Sol y Mar de Calpe a ser, por tercer año consecutivo, el mejor hotel de playa de la Comunidad Valenciana. Los viajeros pueden refrescarse con el mejor champagne en La Champ, un espacio dedicado al disfrute de esta bebida, mientras contemplan el mar desde una cama balinesa, o degustar la exquisita cocina mediterránea y de autor en su restaurante Abiss. Para los más pequeños, el hotel tiene preparadas diversas actividades en el Miniclub, así como una piscina infantil.

Galicia: Pazo los Escudos (Vigo, Pontevedra)

El Pazo Los Escudos es un espacio de gran lujo frente a la playa de Carril, en Vigo. Fue el primer hotel de 5 estrellas que abrió en la ciudad, algo que los huéspedes pueden comprobar en detalles como el mármol de Travertino de los baños, los televisores de Bang & Olufssen, el Wi-Fi gratuito o el minibar cortesía de la casa. Su situación frente a las Islas Cíes permite que los viajeros puedan desplazarse hasta este pequeño archipiélago y disfrutar de playas vírgenes y paradisíacas, realizar senderismo o contemplar la costa gallega desde sus miradores.

Islas Baleares: The St. Regis Mardavall Mallorca Resort (Costa d’en Blanes, Mallorca)

El hotel The St. Regis Mardavall goza de una privilegiada situación sobre la costa mallorquina, donde los acantilados se funden con preciosas calas y playas de arena dorada y aguas cristalinas. Una de sus señas de identidad es su gastronomía. Los huéspedes pueden degustar tanto la cocina mediterránea como la internacional en sus 4 bares y restaurantes, entre los que destaca Es Fum, con una estrella Michelín. Como curiosidad, el hotel posee la mayor colección de arte contemporáneo de Mallorca, más de 400 obras que se pueden contemplar en sus habitaciones y zonas comunes.

Islas Canarias: Seaside Grand Hotel Residencia (Maspalomas, Gran Canaria)

Su arquitectura de estilo colonial, las palmeras que abundan en sus instalaciones y las vistas sobre el entorno que rodea al Seaside Grand Hotel Residencia, hacen que sus huéspedes disfruten de unas relajadas y paradisíacas vacaciones. Algunas de las actividades que se pueden realizar en el hotel, único miembro de The Leading Hotels of the World en Gran Canaria, son pasear por el Boulevard Faro de Meloneras, jugar al golf o relajarse en el spa, aunque lo más espectacular es poder descansar en las playas de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, a escasos metros del hotel.

País Vasco: Saiaz Getaria (Getaria, Guipúzcoa)

Una de las particularidades del hotel Saiaz es que se sitúa en lo que fueron las casas góticas de Getaria, que datan del siglo XV. Cada una de sus habitaciones está decorada de manera diferente, y algunas de ellas recuerdan a la época medieval con sus paredes de piedra. Tienen vistas tanto al mar como al casco antiguo de la localidad y, al situarse sobre el acantilado de la playa de Gaztetape, es posible admirar el Cantábrico desde cualquiera de los miradores con los que cuenta el hotel. Getaria cuenta además con la playa de Malkorbe, también a escasos metros del hotel.

Principado de Asturias: Ribadesella Playa (Ribadesella)

El Ribadesella Playa es un palacete con historia. Data de principios del siglo XX, cuando la Marquesa de Argüelles decidió construirlo y utilizarlo como villa de veraneo de amigos y familiares. Uno de sus últimos inquilinos fue el torero Manolete. Su situación entre el mar y la montaña hacen que sea ideal para todo tipo de vacaciones, ya que además de estar en primera línea de playa, ofrece descuentos a los huéspedes que quieran practicar turismo activo o golf. Algunas de sus habitaciones cuentan con vistas al mar y a la desembocadura del río Sella, y el Wi-Fi es gratuito en todo el hotel.

Región de Murcia: Hotel Costa Narejos (Los Alcázares)

Un año más, el Hotel Costa Narejos es el mejor hotel de playa de la Región de Murcia. Su situación en primera línea de la playa de los Narejos, en el mar Menor, sus programas de animación para niños y su spa, hacen que sea un hotel perfecto para pasar unas vacaciones en familia. Además, cuenta con buenas conexiones con ciudades cercanas, como Cartagena, donde disfrutar de un día de turismo cultural, y se sitúa muy cerca del centro de alto rendimiento Infanta Cristina, donde los viajeros pueden practicar su deporte favorito, tanto en tierra como en el mar.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.