Empresas y titulados participan en la primera jornada INNCORPORA 2012

La Asociación de Gestores de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (GESIDi) ha organizado la primera Jornada INNCORPORA 2012.

El objetivo de este encuentro ha sido dar a conocer las novedades del subprograma INNCORPORA 2012, presentar experiencias de titulados y empresas que han participado en convocatorias anteriores y dar a conocer la bolsa de gestores de Innovación creada por la Asociación GESIDi.

El subprograma INNCORPORA es la manera más fácil para las PYMES de obtener financiación empresarial y contratar a personas que piensen en innovación – según el gerente del Cluster Idimar Ángel Puig. – sino, no lo hace nadie ya que el empresario está demasiado ocupado en otros temas. El gerente de Idimar asegura que en comparación con otras líneas de financiación “es muy fácil de solicitar y hay una gran predisposición por parte del Ministerio para conceder estas ayudas”.

La consultora de la empresa Prodigy, Rocío Luque, explicó las novedades de la convocatoria INNCORPORA 2012, un puente entre las personas cualificadas y la innovación.

La I Jornada INNCORPORA, organizada por la Asociación GESIDi, ha contado con la asistencia del Director General de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Vicepresidencia Económica del Govern de les Illes Balears, Antonio Mateos y el vicepresidente de la Fundación iBit y gerente de Parc Bit y Bitel, Miguel Bernat. La iniciativa ha sido patrocinada por Prodigy Consultores y cuenta con la colaboración de la Fundación Universidad Empresa, el Parc Bit y el Clúster IDimar.

¿Qué es INNCORPORA?

Es un subprograma dirigido a titulados universitarios y doctores para realizar proyectos de I+D+i y gestión de la innovación. Forma parte del Programa Nacional de Contratación e incorporación de recursos humanos del Ministerio de Economía y Competitividad.

¿Qué entidades pueden acogerse?

– Empresas (favoreciendo a las PYMES).
– Centros tecnológicos.
– Centros de apoyo.
– Asociaciones empresariales.
– Spin off.
– Jóvenes empresas innovadoras (JEIS).
– Parques tecnológicos.

¿En qué proyectos se puede solicitar un INNCORPORA?

– Desarrollos experimentales.
– Investigación industrial.
– Estudios de viabilidad.

Beneficios para empresas

– Sirve tanto para proyectos en curso como para nuevos proyectos.
– Financiación:

a) Préstamo (nómina, seguridad social y costes indirectos del personal contratado).

b) Subvención (máster de formación para el titulado).

– Condiciones del préstamo: seis años de amortización y dos de carencia (interés bonificado por debajo del mercado entre un 3 y un 4%).

Beneficios para titulados

– Contrato de uno a tres años para diplomados o licenciados.
– Formación: Master subvencionado: Executive Master Innovation: 265 horas lectivas formadas por una semana presencial y el resto a distancia.

Novedades INNCORPORA 2012

– Se prevé que el subprograma tenga en cuenta solo a titulados universitarios, no hay una convocatoria específica para doctores como en años anteriores.
– Licenciados y diplomados podrán trabajar en empresas de uno a tres años.
– Máximo de 50 mil euros al año por titulado INNCORPORA.
– No se requiere experiencia previa.

Plazos a tener en cuenta

– Publicación de la convocatoria 2012: Está prevista para los diez primeros días de junio.
– Plazo para presentar las solicitudes: unas cuatro semanas después de la publicación.
– Resolución definitiva por parte del Ministerio: suele tardar entre cuatro y cinco meses.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.