jueves. 28.03.2024

El próximo viernes día 1 de junio de 2012, tendrá lugar la presentación de la última novela del escritor algaidí, Gabriel Janer Manila titulada "Amor captiu" (Ed. Columna, 2012) a cargo de la escritora Maria de la Pau Janer.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Algaida dentro de los actos programados con motivo de la Fiesta del libro 2012. La presentación tendrá lugar en el auditorio del casal Pere Capellá de Algaida a las 21.00 h.

En esta novela se nos narra la historia del secuestro y cautiverio de Helena, una inocente chica de doce años que vive en la ciudad de Palma.

En Johann, su raptor, es un galerista de arte de cuarenta años que vive en su finca familiar, situada en las afueras de la ciudad, con su madre y una vieja criada. El secuestrador mantiene a Helena recluida en una pétrea y pequeña cámara subterránea de esta finca durante siete años. Su intención no es hacerle daño, sino todo lo contrario él tiene la intención de modelarla a su gusto, talmente como haría un artista en la creación de su obra, pero también quiere protegerla y aislarla de un mundo que él considera perverso y oscuro.

Una trama política y urbanística hacen posible que finalmente Helena consiga escaparse de su cautiverio. Ya tiene diecinueve años y es toda una mujer que gracias a sus recuerdos de niñez ha conseguido mantenerse viva y no enloquecer.

Mientras Helena relata la historia de su cauteverio, al juez encargado de su caso, afloran en ella sentimientos ambivalentes: de miedo y rabia, pero también un amor y un deseo incomprensibles hacia su carcelero...

Gabriel Janer Manila presenta en Algaida su "Amor captiu"