viernes. 29.03.2024

La regidora de Sanidad y Consumo, Rosa Llobera, ha asistido hoy a la presentación por parte de la Junta de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de la Copa del Mundo de Fútbol ganada por la Selección Española durante el mundial de Sudáfrica, copa que se ha instalado en los grandes almacenes de El Cortes Inglés coincidiendo con la celebración del Día Mundial sin Tabaco.

La presentación de la Copa del Mundo de Fútbol, que podrá ser visitada por todos los ciudadanos hasta el sábado en estos grandes almacenes, ha coincidido con la celebración del Día Mundial sin Tabaco por lo que el Ayuntamiento de Palma, en colaboración con la asociación balear contra el cáncer han aprovechado esta fecha para realizar una amplia campaña informativa dirigida a informar a los ciudadanos de los beneficios de dejar de fumar y pautas de prevención del inicio en el consumo de tabaco, especialmente entre los más jóvenes.

Esta campaña se ha concentrado en la instalación de mesas informativas en la plaza de Santa Eulalia, edificio municipal de las Avenidas y edificio de la Policía Local, mesas informativas donde los ciudadanos podrán informarse de los beneficios de no fumar al tiempo que podrán cambiar sus cigarrillos por bolsas de frutos secos cedidos por los mercados municipales de Pere Garau y del Olivar.

Asimismo, Cort ofrece a los ciudadanos un libro de citas para que expongan sus consejos sobre buenos hábitos saludables. También se realizarán dos test de grado de dependencia a la nicotina y de monóxido de carbono.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se suma a labor de concienciación que realiza la asociación contra el cáncer sobre el riesgo del tabaco para la salud y la importancia de adquirir hábitos saludables.

La Copa del Mundo de Fútbol que ganó España se exhibe en Palma a favor de la lucha...