viernes. 19.04.2024

La teniente de alcalde de Función Publica y Gobierno Interior, Irene San Gil, ha informado que a partir del día 1 de junio entra en vigor el decreto que autoriza y da cobertura a la posibilidad de autorización de la ocupación de la Plaza del Olivar con terrazas de los bares, cafeterías y restaurantes.

El objetivo de dicho Decreto es regular los criterios para fijar y delimitar los espacios concretos en el que se puedan ubicar las instalaciones temporales de terrazas y que han de regir el otorgamiento de las licencias en la Plaza del Olivar.

San Gil ha indicado que la ocupación se deberá autorizar mediante licencia previa solicitud de los interesados. Asimismo ha señalado que se aplicará la misma normativa que existe en el resto de ocupaciones de la vía pública de la Ciudad.

Gracias a la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública que entró en vigor el pasado 25 de mayo que permite, como novedad, instalar terrazas en las plazas y los parques separados de la calzada, la plaza del Olivar podrá convertirse fácilmente en una zona singular con carácter que podrá atraer aún más tanto a residentes como turistas.

Tal y como ha informado la teniente de alcalde de Función Publica y Gobierno Interior, Irene San Gil, la instalación de terrazas, es una oportunidad en este momento para ofrecer nuevos servicios a la ciudadanía ya la vez dinamizar la actividad económica y crear empleo, y así lo permite la vigente Ordenanza Municipal reguladora de la ocupación de la vía pública.

La Plaza del Olivar será un terraza turística