jueves. 28.03.2024

El Mundial de Fórmula 1 hace una parada rápida en Montreal, en plena temporada europea, para la disputa del Gran Premio de Canadá. El Circuit Gilles-Villeneuve trae buenos recuerdos a HRT Formula 1 Team ya que fue aquí donde la escudería española consiguió el mejor resultado de su historia en 2011 cuando Vitantonio Liuzzi cruzó la meta en 13º, tras una carrera épica que duró 4 horas 4 minutos y 39 segundos por las fuertes lluvias, convirtiéndolo en el Gran Premio más largo de la historia de la Fórmula 1. El equipo llega a Canadá tras conseguir su mejor resultado en lo que va de temporada tras el 15º puesto de Narain Karthikeyan en Mónaco y buscará continuar en esta línea ascendente.

El Circuit Gilles-Villeneuve es un trazado que combina rectas largas con curvas lentas, poniendo a prueba la fiabilidad de los monoplazas. La refrigeración y la estabilidad en frenada son fundamentales y la degradación de los neumáticos es alta por las constantes aceleraciones y frenadas fuertes.

Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y súper-blandos para este Gran Premio.

Pedro de la Rosa: "El Circuito Gilles-Villeneuve me gusta mucho y siempre he tenido buenas carreras ahí. Las carreras son muy abiertas, con muchas posibilidades de adelantamiento, como en la frenada de la primera curva y en la última chicane. El asfalto tiene una evolución muy grande a lo largo del fin de semana, por lo que es un circuito muy especial en la manera de hacer funcionar los neumáticos. Lo más difícil es aprender a interpretar la pista. Con una buena velocidad punta, frenada y tracción puedes ser competitivo y es importante realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco para conseguir que el coche salga rápido de las curvas. Llegamos con un alerón trasero nuevo de menor carga, especialmente diseñado para Canadá, y con la intención de continuar con nuestra progresión de Mónaco. Tras mi abandono en Montecarlo, tengo aún más ganas de hacerlo bien en Canadá”.

De la Rosa en Canadá: "Es importante realizar una puesta a punto similar a la de Mónaco"