jueves. 28.03.2024

Los tenientes de alcalde de Turismo y Urbanismo, Álvaro Gijón y Jesús Valls, respectivamente, han presidido la reunión Mesa de trabajo de Turismo que participa en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma que ha contado con la presencia del gerente de Urbanismo, Fernando González y representantes de la conselleria de Turismo, Asociación Hotelera de Palma, Federación Hotelera de Mallorca, Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma, Fomento de Turismo de Mallorca y Asociacion de Agencias de Viajes. La Mesa de Turismo ha tratado, basicamente, la intención del Consistorio palmesano de permitir la construcción de hoteles de ciudad en todo el término municipal y las posibles consecuencias que para el sector turístico tendrán la futura Ley General Turística y la Ley de Medidas Urgentes para la Playa de Palma dentro de la revisión del Planeamiento en el término municipal.

El director de la Oficina de Revisión del Plan General de Ordenación Urbana, Antonio Llamas, explicó que uno de los puntos tratados en la mesa de Turismo “era el de hacer partícipes a los asistentes de la posibilidad de iniciar una cierta liberalización para que se puedan construir hoteles de ciudad en todo el término municipal. Esta posibilidad tendría consecuencias positivas ya que contribuiría a dinamizar el sector turístico y fomentaría la desestacionalización en nuestro término municipal”. La propuesta del Ayuntamiento, según Antonio Llamas, ha sido considerada como positiva para la mayor parte de los asistentes a la reunión.

Otro de los asuntos abordados en la Mesa de Turismo ha tratado sobre las implicaciones que tendrán para los hoteleros la futura Ley General Turística y la Ley de Medidas Urgentes para la Playa de Palma. En este punto, Antonio Llamas ha señalado que “la Playa de Palma tiene un régimen diferente ya que dispone de una ley específica. Lo que podemos hacer es reordenar el territorio en tanto en cuanto el Plan de Reforma Integral de la Playa de Palma no esté definitivamente aprobado”.

La Mesa del Turismo ha recogido las propuestas y sugerencias de las asociaciones civiles y entidades presentes en la reunión relacionadas con las zonas hoteleras y la Playa de Palma.

El Ayuntamiento apuesta por liberalizar la construcción de hoteles de ciudad en Palma