viernes. 29.03.2024

El ministro de Economía, Luis de Guindos, alertó este jueves de que el futuro del euro "se va a jugar en las próximas semanas en España e Italia", y aunque ha admitido que el Gobierno atraviesa el momento más difícil desde que tomó posesión, ha apuntado que Alemania es consciente de la situación.

Con la prima de riesgo en máximos, la bolsa en convulsión y el futuro del euro en juego, la visita del titular de Economía a las jornadas del Círculo de Economía, que se celebran en Sitges (Barcelona), ha suscitado una gran expectación. De Guindos ha asegurado que España vive en una situación de "encrucijada", aunque se ha mostrado convencido de que, si las cosas se hacen bien y se reduce la prima de riesgo, esa será "la piedra de toque para que el proyecto europeo siga para adelante".

"La batalla del euro se libra en estos momentos en países muy importantes como España e Italia y eso nos debe hacer ser especialmente responsables", ha añadido el ministro, que ha destacado la "confianza" que tiene Alemania en las reformas emprendidas por España.

El euro se la juega en España e Italia