jueves. 28.03.2024

Los usuarios de Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y ahora España ya pueden alquilar películas de los principales estudios de Hollywood en Google Play. Para empezar a buscar películas, puedes utilizar la aplicación Google Play Store en tu teléfono o tablet Android, o bien la página play.google.com/store/movies en tu ordenador.

Si alquilas una película, podrás reproducirla o descargarla con la aplicación Google Play Movies desde un dispositivo Android compatible o reproducirla desde un ordenador.

Tanto en tu dispositivo Android como en tu ordenador, puedes introducir términos de búsqueda para encontrar tus películas favoritas o puedes explorar las distintas categorías, como Acción y aventuras o Comedia. También puedes hacer búsquedas en las listas Destacadas y Estrenos.

Cuando hayas encontrado una película que te interese, haz clic en el botón Alquilar. También puedes hacer clic en la imagen en miniatura del cartel para acceder a la página de información de la película, que incluye el tráiler, los títulos de crédito, la fecha de estreno, la sinopsis, la clasificación de la MPAA, la duración, etc. Si has accedido a la página play.google.com/store/movies con tu ordenador, también podrás ver las opiniones de usuarios y de críticos.

Para alquilar películas en Google Play, necesitas una cuenta de Google, una cuenta de Google Wallet y una tarjeta de crédito válida. Inicia sesión en tu cuenta de Google si aún no lo has hecho. Puedes introducir tu información de pagos y crear una cuenta de Google Wallet durante el proceso de alquiler, por lo que no debes preocuparte si aún no has especificado ningún método de pago en tu cuenta de Google Wallet o si aún no tienes una cuenta en Google Wallet.

Como alternativa a Google Wallet, puedes hacer que facturen tus compras directamente a tu operador de telefonía móvil.

Para alquilar una película, solo tienes que hacer clic en el botón Alquilar (o tocar este botón) situado junto al cartel de la película. Si aún no tienes un método de pago asociado a tu cuenta, debes introducir la información de facturación.

Ya puedes alquilar la película, aunque no vayas a verla inmediatamente. Por lo general dispones de 30 días a partir del momento de compra para ver la película y, una vez que inicies la reproducción, normalmente dispones de 24 horas para verla todas las veces que quieras. Aún así, comprueba siempre el período de alquiler de la película antes de alquilarla, ya que existen algunas excepciones.

Puedes ver las películas alquiladas en un dispositivo Android compatible, en un ordenador o incluso en un televisor de alta definición si dispones de un cable HDMI.

En un dispositivo Android

Puedes reproducir la película si tienes una conexión Wi-Fi o 3G, o bien puedes descargarla para verla sin conexión.

Para reproducir la película, accede a la aplicación Google Play Movies o, si ya estás en Google Play Store, solo tienes que tocar la pestaña Mis películas y seleccionar la película que quieres ver para que empiece a reproducirse automáticamente.

Si quieres ver la película mientras te desplazas cuando no tengas conexión a Internet, puedes utilizar la aplicación Google Play Movies para "activar" la película para verla sin conexión en tu dispositivo.

En un ordenador

Puedes ver la película en cualquier ordenador con Adobe Flash Player 10.1 (o versiones posteriores) y una conexión a Internet de 1 Mbps como mínimo.

Puedes hacer clic en el botón Ver directamente en la página de información de la película. Para acceder, puedes hacer clic en la imagen en miniatura de la película en tu historial de pedidos desde la página play.google.com/movies.

También puedes ver la película en YouTube, donde dispones de funciones exclusivas para mejorar tu experiencia, como Contenido adicional de películas de YouTube. Lo único que necesitas es una cuenta de YouTube vinculada a la cuenta de Google que utilizaste para alquilar la película. Inicia sesión en tu cuenta de YouTube y accede a la página Compras, donde aparecerán todas las películas que hayas comprado en Google Play.

Tdo ello hora también desde YouTube

El servicio de Google de alquiler de películas llega a España