jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo concluye el primer día del Gran Premio Aperol de Catalunya como el más rápido del grupo. El líder del Campeonato ha mejorado en casi un segundo su mejor registro previo matinal y ha establecido la referencia en 1.42.099.

Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) ha escalado hasta el segundo puesto con un crono a 0.207s. del mallorquín y Cal Crutchlow ha situado la Yamaha del Monster Tech3) en tercera posición, precediendo a su compañero de equipo Andrea Dovizioso.

También Héctor Barberá (Pramac Racing) que no había pasado de la 12ª posición en la FP1, ha anotado un mejor tiempo a medio segundo de Lorenzo. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) ha encabezado la hoja de tiempos durante algunos minutos, y finalmente ha conservado un sexto puesto (1.42.802). El tejano ha precedido a Dani Pedrosa (Repsol Honda), que ha retrocedido a la séptima posición.

Stefan Bradl (LCR Honda) y Nicky Hayden (Ducati Team) se ha situado a continuación y han precedido al Campeón del Mundo Casey Stoner, que no ha encontrado su mejor ritmo en la FP2, desarrollada bajo unas temperaturas muy elevadas, y ha concluido la tanda en un insólito 10ª puesto.

Jorge Lorenzo concluye la primera jornada del Gran Premio de Catalunya con el mejor...