jueves. 28.03.2024

Manacor vuelve a acoger el Acampallengua, un evento multicutural organizado por Joves de Mallorca per la Llengua y que llega a su duodécima edición.

Hoy Sábado al mediodía ha tenido lugar la presentación oficial, con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la celebración de un amplio abanico de actividades que se ofrecen a los asistentes hasta mañana.

Tras un pasacalles que ha recorrido el pueblo, han tenido lugar los parlamentos en la Plaça de sa Bassa de Manacor. Han intervenido frente a los asistentes al acto Jaume Mateu, presidente de la Obra Cultural Balear, Xeremiers per Mallorca y la portavos de Joves de Mallorca per la Llengua, Carme Sánchez que ha dado la bienvenida a los participantes y a los voluntarios de la organización.

Finalmente, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor ha animado a los jóvenes allí reunidos a disfrutar de la fiesta y apoyar la reivindicación del Acampallengua.

A las siete de la tarde de hoy Sábado tendrá lugar el acto central del evento en el Antoni Maria Alcover con la celebración de la asamblea para "presentar las propuestas de Joves per la Llengua a favor de la defensa y el uso público de la lengua catalana".

Uno de los principales atractivos del Acampallengua son los conciertos que se han programado para esta noche a partir de las diez con las actuaciones de Antònia Font, Ocult, Eskasos y Rapsodes en la Plça de Ramon Llull.

Pero además también habrá charlas, talleres, mercadillos, actividades deportivas y culturales que tendrán como punto final la "Gran Llaçada per la Llengua" que se levará a cabo el Domingo a la una de la tarde en la zona de la acampada situda tras el auditori de Manacor.

Arranca el Acampallengua 2012