jueves. 28.03.2024

El presidente del Govern y del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha sido reelegido presidente del partido en el XIV Congreso regional de los populares.

Tras los resultados Bauzá ha agradecido el apoyo de los votantes y ha declarado que están "haciendo las cosas bien, mucho mejor de lo que parece, y haremos un gran esfuerzo para explicarnos mejor. Es un esfuerzo que debemos hacer todos, sin miedo y con la convicción de que las decisiones que adoptamos están fundamentadas".

En su discurso de clausura, también ha afirmado que "no hay improvisación, hay rigor y valentía para hacer aquello que sea necsario. No somos ni seremos una formación política contemplativa".

Según el líder del PP en las islas, "el Partido Popular debe ser humilde, dialogante, firme en sus covicciones, coherente. Ahora es más importante que nunca estar en la calle, estar cerca de la sociedad".

En total han votado 7.970 militantes de los cuales el 94.5% han apoyado a la candidatura de Bauzá mientras que 430 votos han sido en blanco y 32 nulos.

Han acudido a lo largo del Sábado a las urnas el 35.9 % del total de los militantes del partido lo cual significa para la presidenta del comité organizador del Congreso, Mabel Cabrer, un éxito notable de participación y unos resultados que demuestran "el apoyo mayoritario de los militantes de las cuatro islas al presidente Bauzá" dado que “tratándose de un congreso asambleario y no por compromisarios, obtener un porcentaje de casi un 95% demuestra el liderazgo de José Ramón Bauzá y del Partido Popular en Baleares” añadió Cabrer.

Bauzá es reelegido presidente del PP con un 94.5% de los votos