jueves. 28.03.2024

Con motivo del XIV Congreso Regional del PP que se celebra este fin de semana en Palma, diversos grupos como Acampada Palma y la Asamblea UIB han difundido una convocatoria publicada en la página web contrainfo.cat por la que se invita a los ciudadanos a asistir a una pitada y protesta contra el presidente Balear, José Ramón Bauzá y contra la gestión del Gobierno Central.

Según el comunicado que circula por la red, con esta concentración para abuchear a los líderes del PP finalizarán las acciones de protesta que se han convocado en la red bajo los hashtags #MallorcaEsbroncadaTour2012 y #bauzatour.

Durante las últimas semanas, diversas protestas que se han venido realizando con motivo de las visitas de Bauzá en los distintos municipios y en los que se han producido diversos incidentes y agresiones a la comitiva del presidente. El pasado lunes la Guardia Civil detuvo a cuatro jóvenes que protestaban contra el presidente en Bunyola.

En el comunicado se indica que "durante las dos últimas semanas, allí donde ha ido Bauzá ha sido abucheado y repudiado por la gente de los diversos pueblos. Los ataques a nuestra lengua (relevante el catalán a tan sólo un mérito y no un requisito y la segregación lingüística que implantarán el próximo curso), a la sanidad (que ha tenido como colmo el cierre de los hospitales General y Joan March) y la educación pública (subiendo las tasas universitarias, eliminando becas, reduciendo presupuestos, etc.), son sólo algunas muestras de las agresiones que estamos sufriendo de la mano de estos gobernantes al servicio del gran capital y de la banca".

También critican "la respuesta del PP ante las protestas populares: represión y criminalización. Tanto es así que en poco menos de una semana ha habido en Mallorca 19 personas detenidas por haber participado en diferentes movilizaciones".

Por último, los convocantes animan a los ciudadanos a sumarse a este acto de protesta que se celebra hoy Sábado a las siete y media de la tarde frente al Colegio La Salle de Palma porque afirman que para el Estado "a quien hay que rescatar es al moribundo capitalismo aunque sea condenando a la miseria al pueblo, quitándole dinero -su dinero- de la educación, la sanidad y las prestaciones sociales para entregarlos a la banca. Quieren mantener sus privilegios, no les importan los millones de parados, las familias desahuciadas, ni las próximas generaciones".

Convocan una pitada contra Bauzá, Rajoy y Cospedal como última actuación del #bauzatour