jueves. 28.03.2024

En la inauguración del XIV Congreso Regional del PP de Baleares, la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal ha explicado que “siendo constantes” y manteniendo la agenda de reformas del Ejecutivo “somos capaces de hacerlo”. En ese sentido, ha alabado la labor del candidato regional a la presidencia del partido, José Ramón Bauzá, porque ha demostrado que “es capaz de salir adelante cuando uno tiene un objetivo claro, cuando se tienen principios y cuando se es honrado”.

Cospedal, ha asegurado hoy que “cree firmemente” en la capacidad que tienen los emprendedores españoles y los hombres y mujeres de este país de “dar lo mejor de nosotros mismos cuando las circunstancias son las peores”. “No tengáis la menor duda de que de ésta vamos a salir”, ha aseverado.

“Si trabajamos como hay que trabajar, si mantenemos la agenda de reformas que tenemos que mantener, si cumplimos con esa regla básica que es no gastar más de lo que se ingresa y si hacemos de nuestra máxima, que es una España integrada en Europa –porque hoy, desde luego, no se puede concebir una Europa sin España, ni una España sin Europa– nosotros lo vamos a conseguir”, ha insistido.

REFORMAS

Cospedal ha destacado que el Partido Popular sabe que es crucial “cuidar la imagen exterior de nuestro país”. “Por eso es tan importante que se nos vea unidos, trabajando y defendiendo a nuestro país y por eso es tan increíble la falta de responsabilidad de esos que dicen que quieren el consenso todo el rato y luego, cuando llega el momento de pactar el consenso, siempre votan que no”, ha lamentado.

“Tenemos que tener clara cuál es nuestra senda y tenemos que tener claro también que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo lo que tiene que hacer”, ha insistido. Así, ha explicado que “la agenda de reformas es imparable” y ha citado la del mercado laboral, la del modelo educativo, la del sistema financiero, y “un ejercicio de austeridad en las administraciones para evitar las duplicidades”.

La dirigente popular ha añadido que hay que “recuperar a nuestro país pero, sobre todo, tenemos que recuperar la confianza en nosotros mismos y no dejar que nos digan que esto no tiene remedio. No es verdad”. “Somos capaces de salir de esta crisis, pero para eso yo os pido una vez más, hay una fórmula infalible y se llama: trabajar, trabajar y trabajar”, ha concluido.

Cospedal alaba la labor de Bauzá