jueves. 28.03.2024

Tras cinco temporadas siendo uno de los "fijos" del Mallorca, "Chori" Castro ya es oficialmente un jugador de la Real Sociedad.

El club donostiarra alcanzó en el día de ayer un principio de acuerdo con el “Chory” Castro para las cuatro próximas temporadas.

Según informa la Real, el jugador uruguayo, que se encuentra de vacaciones en su país, se ha mostrado feliz de que se confirmara la noticia y ha declarado que está "muy contento por el acuerdo con la Real y muy contento por seguir en la liga. Para mí la base era quedarme en España, conozco la liga y me siento muy cómodo”.

Desde la Real Sociedad afirman que el “Chory” tuvo ayer un día muy ajetreado y recibió muchas llamadas, entre ellas la del presidente Jokin Aperribay y la del director deportivo Lorenzo Juarros. "Todo el mundo le ha hablado muy bien de la Real Sociedad y de San Sebastián, sobre todo su compatriota Diego Ifrán, con quien comparte una gran amistad. De hecho la semana pasada compartieron un fin de semana juntos en Uruguay".

“Tengo un amigo aquí y eso siempre es bueno y te puede ayudar en momentos de cambio. Voy a otra ciudad, los cambios en general son buenos pero a veces cuesta acoplarse. Con Diego será más fácil” ha comentado el “Chory”.

El ya exjugador del Mallorca aprovechó esos dos días para “hablar mucho sobre la Real y pedirle consejos. Afortunadamente conozco la ciudad, he jugado en San Sebastián varias veces, es una ciudad maravillosa, todo el mundo me habló bien. Además de Ifrán, también conozco a la familia de Webó, que es de allí”.

Está previsto que en las próximas fechas el Castro se desplace hasta San Sebastián para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar el contrato. Después conocerá a sus nuevos compañeros e iniciará la pretemporada. Sobre su nuevo equipo y el objetivo de cara a la próxima temporada, el “Chory” asegura que quiere “tratar de seguir al mismo nivel en el plano individual, mientras que en lo colectivo confía "en seguir mejorando y esforzarnos y pelear por estar lo más arriba posible”.

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de "Chori" Castro