viernes. 19.04.2024

Nadal jugará los octavos de final de Roland Garros tras vencer sin problemas al argentino Eduardo Schwank por 6-1, 6-3 y 6-4 tras dos horas y dieciseis minutos de juego.

Nadal, que cumple este Domingo 26 años, tendrá que verse las caras en el próximo partido con Milos Raonic o Juan Mónaco.

En el duelo de hoy Sábado, Schwank salió fuerte a la pista moviéndose mucho y exprimiendo su juego pero Nadal no se dejó superar y, de manera firme, fue contrarrestando con su juego contundente desde el principio del partido.

Rafa se hizo con el primer 'break' y aunque el argentino aprovechó un leve bajón en el juego de su oponente para anotar en su marcador, pero el balear reaccionó y consiguió el set.

En la segunda manga Nadal cometió algunos errores y se apuntó su única flata doble en todo el partido pero, de nuevo, reaccionó y no dejó que Scwank aprovechara esos momentos para adelantarse en el marcador.

En el último set, Eduardo Scwank quiso forzar una cuarta manga tras apuntarse el primer juego y continuó aguantando como podía las embestidas de Rafa que se fue creciendo y dejando vistosas jugadas hasta llevarse la victoria.

Nadal avanza con paso firme en Roland Garros