sábado. 20.04.2024

Marc Márquez (Suter) ha vivido un día especialmente movido en "casa" y no sólo por el accidente que ha sufrido con Pol Espargaró y que sacó a este último de la pista en la prueba de Moto2.

Debido a este hecho, la dirección de carrera del Gp de Catalunya impuso a Márquez una sanción de 1 munuto con la que retrocedía 20 puestos habiendo cruzado la meta en tercer lugar.

Pero finalmente el Comité de Apelación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha admitido un recurso presentado por el equipo del español y ha retirado la sanción devolviéndole el podio obtenido en Montmeló y sus 16 puntos que le dejan sólo a 2 del líder, Thomas Luthi, que suma 88.

La cuenta oficial de Twitter de Moto Gp ha estado informando puntualmente sobre las deliberaciones y la cancelación final del castigo a Márquez.

Sobre este percance, Márquez ha declarado que "durante las últimas vueltas me sentí cómodo detrás de Andrea (Iannone) pero cometí un pequeo error y casi choco. Después colisioné con Pol. Quiero disculparme pero no sabía que estaba justo pegado a mí".

El piloto catalán ha mostrado su satisfacción con poder contar de nuevo con "estos 16 puntos que son muy importantes para el campeonato pues no se puede ganar cada carrera y especialmente porque este ha sido un fin de semana muy duro tras haber tenido un pequeño problema con la puesta a punto el Viernes".

Márquez recupera el podio tras la retirada de su sanción impuesta en Montmeló